abril 18, 2024
Noticias Salud

Consultorios odontológicos itinerantes de atención gratuita en San Cristóbal y Balvanera.

La Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires (FOUBA), informó que el próximo lunes 06, miércoles 08 y viernes 10 de febrero, estarán atendiendo de manera gratuita, en los consultorios itinerantes que se instalarán en los barrios de Balvanera y San Cristóbal (Comuna 3). Los turnos son por orden de llegada, la atención estará focalizada en limpieza dental y extracciones.

El lunes 06 de febrero, la posta odontológica estará situada en la esquina de las calles Garay y Matheu, en el barrio de San Cristóbal, de 18 a 20 hs.  El miércoles 08 de febrero estarán atendiendo en la esquina de Viamonte y Av. Pueyrredón,  del barrio de Balvanera, y el viernes 10 de Febrero en la Avenida Belgrano y Catamarca, Balvanera.

La Facultad de Odontología de la UBA (Recoleta), brinda este servicio de atención con los estudiantes de cuarto y quinto año de la carrera, sin costo alguno.

Por otra parte, en la Facultad de Odontología funciona el Hospital Odontológico Universitario, ubicado en la calle Marcelo T. de Alvear, entre Junín y Uriburu,  donde la rapidez, la calidad de atención y los bajos costos son significativos.  En el Hospital Universitario son atendidos más de 220.000 pacientes por año, pero a partir de la pandemia del Covid-19 se incrementó un 30%. La guardia odontológica funciona las 24 horas, todos los días del año. Se trata de un gran espacio con numerosas estaciones de trabajo, donde los profesionales atienden y derivan a los pacientes. Todas las personas que ingresan por primera vez deben pasar por la guardia, donde se les realizará una radiografía panorámica, una revisión clínica y luego se los derivará, dependiendo el caso, caries, cirugía, prótesis o periodoncia, entre otros. Se atienden aproximadamente a 300 pacientes por día, el servicio es gratuito y se puede consultar al teléfono 4964-1200, interno 1151 (líneas rotativas). En las guardias, hay un jefe encargado por cada día de la semana, perteneciente al cuerpo de docentes de la Facultad, y los estudiantes realizan sus prácticas en el lugar,  bajo la supervisión de un graduado.

 En el año 1891 se abrió la primera Cátedra de Odontología, como un anexo de la Carrera de Medicina, y con tan sólo cinco inscriptos. Su creación fue idea del propio Decano de la Facultad, el doctor Mauricio González Catán.

La entrada Consultorios odontológicos itinerantes de atención gratuita en San Cristóbal y Balvanera. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

CABA: Enfermeros analizan realizar un paro

Periodismo Real

Palermo: Larreta impulsa el Paseo Gigena, que tendrá un polo gastronómico y un parque público

Nuevo Ciclo

Nación hizo entrega de nuevas ambulancias a la Ciudad

Visión Porteña