23.3 C
buenos aires
noviembre 26, 2020
Coronavirus en la Ciudad Salud

Coronavirus en la Ciudad

Continúan desarrollándose los testeos

El operativo DetectAr no se detiene, y los veintiocho centros dedicados al testeo se encuentran en plena actividad entre las 9 y las 15, los siete días de la semana. Se sugiere nuevamente a los vecinos que hayan estado en contacto con un enfermo de Covid-19, que se acerquen al establecimiento habilitado más cercano al domicilio con tres horas de ayuno, de manera de poder llevar a cabo el chequeo sin pérdida de tiempo.
A partir del jueves 29 de octubre, el camión sanitario móvil fue instalado en los barrios de Boedo y San Cristóbal, donde permanecerá por las próximas jornadas. La base funcionará en la sede del Centro Cultural Julián Centeya de la Avenida San Juan al 3255.
Hasta el momento fueron evaluadas 135.704 personas de las cuales, 31.411 dieron positivo. Cabe destacar que la curva de contagios en las áreas vulnerables de CABA mantiene la tendencia a la baja.
De acuerdo con las conclusiones de un estudio sobre Anticuerpos-Seroprevalencia- a cargo de la Dirección de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires, el catorce por ciento de los porteños padeció la enfermedad. Otro dato significativo dado a conocer indica que uno de cada tres casos pudo ser diagnosticado.
Los detalles del relevamiento elaborado sobre 2024 residentes mayores de dieciocho años testeados y encuestados entre el 8 de setiembre y el 18 de octubre, fueron brindados por el Ministro de Salud, Fernán Quirós en conferencia de prensa.
Al respecto, el Doctor Quirós, agregó: “La Ciudad completó su curva epidémica, alcanzando un porcentaje de infectados del diez por ciento…hay que seguir cuidándose…en esta primera ola, el virus circuló más en lugares donde se registra hacinamiento-barrios populares-, instituciones cerradas-geriátricos- y entre los trabajadores que desempeñan tareas esenciales”.
Para concretar el objetivo, que fue aceptado voluntariamente por los vecinos, se utilizaron los Kits “CovidARG IgG” creados por científicos del Conicet y del Instituto Leloir, que cuentan con la aprobación de la Anmat. Un procedimiento sencillo que requiere la extracción de sangre de uno de los dedos de la mano.
Algunos resultados del DetectAr móvil por barrio
En Balvanera-arrancó el 6/6- fueron hisopadas 6941 personas, el resultado: 1534 positivos.
En tanto, en Flores,- inició el 10/6- 5012 hisopados y + 918.
La Boca-inició el 13/6-
Personas hisopadas 2973, positivos 700.
Constitución-16/6-
Personas hisopadas 4023, positivos 703.
Almagro-20/6-
Personas hisopadas 7465, + 807

The post Coronavirus en la Ciudad appeared first on Visión Porteña.

Related posts

La Ciudad se suma a la Campaña de Concientización sobre el cáncer de mama e ilumina sus monumentos y fachadas de edificios históricos.

Boedoweb

BERNI: “ESTO NO ES EL ÚLTIMO ESFUERZO, QUE LA SOCIEDAD NO SE CONFUNDA”

Buenos Aires Noticias

Campaña de Prevención en el día Mundial de la Lucha contra el Sida

Tubarrio en la Web