23.3 C
buenos aires
noviembre 26, 2020
Coronavirus Salud

Coronavirus

La vacuna rusa no será obligatoria

Luego de varias idas y vueltas, de declaraciones oficiales contrapuestas, finalmente, el titular del Ministerio de Salud de la Nación, Ginés González García, señaló que la “Sputnik V”, de contar con la aprobación de la Anmat, su aplicación será gratuita y no obligatoria.
Asimismo el funcionario agregó que son numerosas las vacunas que para fin de año estarán en condiciones o próximas a ser habilitadas. En declaraciones periodísticas, el Doctor González García agregó, que: “La idea es hacer un “pool” con todas las vacunas que se encuentren en el mercado de manera de poder lanzar una campaña cuanto antes, que al mismo tiempo garantice la cobertura nacional.
¿Cómo es la estrategia de vacunación que prevé el Gobierno? Los primeros en ser vacunados contra el Covid-19 serían los trabajadores esenciales, luego será el turno de los mayores de sesenta años, los grupos de riesgo de las más diversas edades. Por el momento, los menores de dieciocho no estarían contemplados, salvo que padezcan alguna patología de base.
La vacuna de origen ruso fue desarrollada en el Centro de Investigaciones de Epidemiología y Microbiología de Moscú, llamado Nikolai Gamaleya en asociación con el Ministerio de Defensa. Se encuentra en la fase 3 al igual que los ensayos clínicos encaminados por Oxford-AstraZeneca, Moderna y Pfizer.
La iniciativa gubernamental y las negociaciones que se están llevando a cabo, plantean- la llegada de diez millones de dosis en diciembre, y de quince millones más para el mes de enero.
Trascendió que el quince por ciento de los vacunados en Rusia experimentaron trastornos secundarios, como por ejemplo: aumento de la temperatura corporal a 38 grados, enrojecimiento de la piel en el lugar donde fue dada la inyección, dolores de cabeza y musculares. El ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, se la aplicó, al respecto comentó que con el correr de los días, apenas sintió una leve somnolencia, cierta pesadez corporal que rápidamente desapareció…
La vacuna Sputnik V se elabora con la colaboración del Fondo Ruso de Inversión Directa. La integran dos componentes: Adenovirus Humano tipo 26 y Adenovirus Humano recombinante tipo 5.
Requiere ser inoculada en dos oportunidades, luego de una pausa de veintiún días.
Hasta el momento superó las dos primeras fases de prueba, la tercera se está realizando sobre cuarenta mil voluntarios, de los cuales, diez mil, recibirán el placebo para comprobar el índice de eficacia del fármaco.

The post Coronavirus appeared first on Buen Ciudadano.

Related posts

Proponen que Boedo tenga un Centro Comunitario de Reinserción Social

Nuevo Ciclo

GCBA: Plan de vacunación antigripal para adultos mayores

Tubarrio en la Web

Comenzó la época de prevención contra el dengue en Ciudad

Barrios Vecinales