23.3 C
buenos aires
noviembre 26, 2020
Salud

Coronavirus

¿Una enfermedad interminable?

Luego de más de doscientos días de aislamiento social, preventivo y obligatorio, más de un millón de contagios y treinta mil fallecidos como consecuencia de este virus que pareciera que llego para quedarse, en nuestra Ciudad, los casos continúan manteniéndose en una especie de meseta con una clara tendencia a la baja. En tanto, el índice de ocupación de las camas UTI logró descender al nivel más bajo registrado en el mes de julio.
Con respecto a la evolución de la curva en los barrios vulnerables, fueron diagnosticados hasta el momento 17.033 casos, se han podido recuperar 15.787 pacientes, y se registraron 266 decesos, con lo cual la tasa de letalidad se ubica en el orden del 1,5 por ciento.
Por su parte, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, señaló que:”Aún no tenemos información concluyente ni segura de cuánto dura la inmunidad en aquellas personas que han tenido la enfermedad…Por lo tanto es difícil establecer la protección que brindará la vacuna, o si habrá que darla cada seis meses o un año”…
Con respecto a la vitamina D, el Doctor Quirós precisó: “hasta el momento no hay trabajos científicos que especifiquen que su déficit provoque el Covid-19”.
La vitamina D se puede producir en la piel a partir de la exposición al sol y del consumo de algunos pescados como la caballa, el salmón y el arenque.
En cuanto a la donación voluntaria de sangre, desde las postas fijas distribuidas en la Ciudad de Buenos Aires, para solicitar el turno correspondiente, ingresar a plataforma habilitada: www.donarg.com.ar
Las vacunas todavía no se vislumbran en el horizonte, aunque al parecer existen dos proyectos con posibilidades de culminar satisfactoriamente la Fase 3, esto son los encabezados por Oxford-AstraZeneca y Phizer-Biontech.
Una buena
CABA fue distinguida en las últimas horas con el sello internacional “Safe Travels” que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, a los destinos turísticos que cumplen y llevan adelante los protocolos sanitarios, de desinfección y de distanciamiento social en el contexto de la pandemia provocada por el coronavirus, de acuerdo con los lineamientos establecidos por Organización Mundial de la Salud, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el WTTC..
Sobre este importante reconocimiento, el Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad, Gonzalo Robredo, manifestó: “Nos permitirá reactivar de manera gradual la actividad económica, y estar en condiciones de recibir, poco a poco, turistas nacionales y del exterior, ya que Buenos Aires es una Ciudad segura”.

The post Coronavirus appeared first on Buen Ciudadano.

Related posts

Los 3 principios yin fundamentales

Periodismo Real

Consulta médica virtual: ¿cuán efectiva es?

Periodismo Real

Realizan testeos masivos a Policías, Bomberos, Agentes de Prevención y de Transito de la Ciudad de Buenos Aires.

Ciudad Web