agosto 14, 2022
Interes General Noticias

Corte de luz afectó a 90.000 usuarios

Debido a una “doble falla” en una línea de alta tensión, 90.000 usuarios se quedaron sin energía eléctrica.

Los barrios porteños más afectados por el apagón fueron: Monte Castro, Almagro, San Cristóbal, Balvanera, Boedo, Núñez, Caballito, Monserrat, Parque Patricios y San Telmo. Asimismo, pero en menor medida, los barrios de Chacarita, Palermo, Constitución, Villa Urquiza, Parque Chacabuco, Retiro, Pompeya, San Nicolás, Paternal, Floresta, Villa Crespo y Flores también sufrieron de diversos cortes.

El corte de energía coincidió con una jornada de mucho calor en la Ciudad de Buenos Aires, donde las temperaturas superaron los 38º.

El apagón, que dejó a muchos vecinos de la Capital Federal sin luz, también afectó a algunas zonas del conurbano.

Al contrario de lo que muchos creían, el corte no se dio debido a la gran demanda de electricidad, provocada por la ola de calor, sino a una doble falla en una línea de alta tensión, según hicieron saber fuentes oficiales. En el pico máximo del corte, se supo que por lo menos unas 90.000 usuarios quedaron sin el servicio de energía eléctrica.

Según voceros de la empresa de energía,  el mayor caudal de afectados pertenece a clientes de Edesur,  que registró la falla en su red durante la madrugada del miércoles.

Asimismo, la empresa informó que la doble falla ocurrió en una línea de alta tensión que une las subestaciones Azopardo y Pozos, que, a su vez, alimentan a otras subestaciones.

Además, el inconveniente eléctrico empeoró, porque también quedó fuera de servicio una segunda línea que es utilizada, justamente, cuando tiene un desperfecto la principal.

Desde la empresa Edesur, dijeron que “Los cortes estuvieron relacionados con ese inconveniente. Pero no debería haber más problemas por la tarde o la noche (de ayer)”, al mismo tiempo que desestimaron la posibilidad de que los problemas hayan tenido alguna relación  con el pico de consumo que se generó, a raíz de las temperaturas elevadas, que llegaron a los casi 38º de sensación térmica.

La hora más complicada en la que hubo mayor cantidad de damnificados por los cortes, fue alrededor de las 19 horas, momento en que se registraron 75.500 usuarios afectados de Edesur y 14.400 de Edenor.

Related posts

Campaña feminista de cine: Cartelera de películas dirigida por mujeres

Tubarrio en la Web

Las aulas de la Economía Popular

Hernan Vizzari

Día Mundial de la lucha contra el Bulling

Cosas de Barrio