28.3 C
buenos aires
enero 24, 2021
Covid-19 Salud

Covid-19 en la Ciudad

Nuevas medidas para enfrentar la pandemia

El 2021 llegó y con él-lejos de aparecer alguna lucecita al final del túnel, se multiplicaron los casos de esta enfermedad que pareciera no tener fin, sobre todo, cuando los cuidados se relajan y se pierde de vista que esta problemática no termina con decretos o la manifestación de buenos deseos voluntaristas.
Lo concreto es que el Gobierno Porteño dio a conocer en las últimas horas una serie de disposiciones tendientes a contener el crecimiento exponencial de los contagios. En primer lugar, no se interrumpirá la libre circulación en todo el ámbito de CABA, los comercios y locales especializados en gastronomía deberán cerrar entre la 1 y las 6 de la mañana, con excepción de las farmacias, se reduce de veinte a diez la cantidad de personas que pueden participar de encuentros sociales en espacios abiertos y cerrados, con respecto al transporte público continuará reservado para los trabajadores esenciales y aquellos vecinos que cuenten con el permiso correspondiente para acreditar la necesidad del traslado.
La única manera de contener esta difícil realidad que nos acecha, es cumplir con los protocolos básicos y esenciales que conocemos desde el minuto cero allá por el 19 de marzo de 2020: barbijo, mascarilla, distanciamiento, encuentros al aire libre, higiene permanente de manos, uso de alcohol en gel. De la responsabilidad de todos y cada uno surgirá la paulatina contención a esta pesadilla que nos golpea brutalmente otra vez. Vale la pena recordar que el retroceso que estamos experimentando no surgió por arte de magia…
De los 350 casos diarios se pasó a 942 y de allí a 1500…durante a ciertas jornadas…
A buen entendedor…
Por otra parte, el Vice de Gobierno, Diego Santilli, expresó que “El objetivo de la Ciudad es comenzar las clases el 17 de febrero”.
Los tres ejes de sobre los cuales se sustentan los anuncios formulados desde GCBA, son los siguientes: Testeos, Vacunación y Responsabilidad.
En tanto a partir de la semana que viene estará disponible el Suero Equino Hiper-Inmune para aquellos enfermos leves de Coronavirus.
La medicina, que es un logro de investigadores argentinos, fue aprobada por la ANMAT el 22 de diciembre pasado, demostró con eficacia su capacidad para neutralizar al virus y puede ser producida a gran escala.
Cabe mencionar que de cada caballo se pueden obtener alrededor de trescientos tratamientos. ¡Sin duda, una excelente noticia! Felicitaciones a los compatriotas del equipo de científicos por este hallazgo tan meritorio, al cual arribaron con empeño, conocimientos, talento, pero por sobre todo, con amor por nuestro país y su gente.

The post Covid-19 en la Ciudad appeared first on Buen Ciudadano.

Related posts

Humor Sanador

Periodismo Real

Importante: Semana Mundial de Lactancia Materna 2019

Tubarrio en la Web

Realizan testeos masivos a Policías, Bomberos, Agentes de Prevención y de Transito de la Ciudad de Buenos Aires.

Ciudad Web