julio 29, 2021
Sociedad

Covid-19: La Ciudad frente a la próxima etapa

El Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio a conocer, en conferencia de prensa, las medidas que se implementarán en todo el ámbito de la Ciudad a partir del lunes 31 de Mayo, cuando concluya el último DNU oficial dispuesto ante el incremento de los contagios y decesos provocados por la pandemia en el territorio de la CABA y la provincia de Buenos Aires.
Desde la Casa de la Ciudad, en el barrio de Parque Patricios, acompañado por el Vice Jefe Diego Santilli, la Ministra de Educación, Soledad Acuña, y los Ministros de Salud, Fernán Quirós, de Desarrollo Económico y Producción José Luis Giusti y el Secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Méndez, el Licenciado Larreta precisó, que:“El promedio diario de los últimos siete días bajó de 2600 a 2400 casos, el nivel de ocupación de las camas de terapia intensiva del sistema público se ubica en el 77 por ciento”.
Con respecto al desarrollo del plan de vacunación, señaló: “Ya vacunamos con la primera dosis a todos los mayores de sesenta años que se anotaron y estamos avanzando con la segunda aplicación, también para personas de riesgo y trabajadores estratégicos…Llevamos aplicadas más de un millón de vacunas y si en los próximos días llegan al país los dos millones de dosis comprometidas por el Gobierno nacional, podríamos tener vacunados para mediados de junio a la totalidad de los mayores de 18 años que se desempeñan en actividades consideradas estratégicas o poseen factores de riesgo”.
A continuación, una síntesis de las principales disposiciones anunciadas:
-A partir del lunes 31/5 vuelven las clases presenciales para los jardines maternales, educación inicial, primaria y especial. La evidencia sigue demostrando que la propagación de la enfermedad en los establecimientos educativos es más bajo que en el resto de la CABA.
Los estudiantes de primero y segundo año de la secundaria retomarán sus actividades desde el formato bimodal-presencial/virtual. En tanto que el resto de los alumnos cursarán de manera virtual, del mismo modo que las escuelas para adultos, los terciarios, y los centros de formación profesional.
-Beca Estudiantil, con el objetivo que los chicos/as del nivel medio estatal puedan mejorar la conectividad en sus hogares, la Ciudad de Buenos Aires invertirá 1700 millones de pesos. Se trata de un aporte que se propone dar cobertura a cincuenta mil jóvenes.
-Para el sector gastronómico, la Legislatura Porteña aprobó una norma que los exime de abonar Ingresos Brutos durante tres meses-mayo, junio, julio-.
Específicamente para el rubro hotelero, se determinó una dispensa por seis meses en el pago del ABL.
-El Banco Ciudad lanza una nueva línea crediticia destinada a las micro, pequeñas y medianas empresas-MiPymes-. Se podrán requerir préstamos a tasa fija preferencial con destino a capital de trabajo
Medidas de similares características estarán destinadas a gimnasios, servicio de alquiler de locaciones para fiestas, etc.
Con el objetivo de acompañar a las producciones culturales, otra de las áreas fuertemente golpeadas por la pandemia, desde la Ciudad se intensifica el apoyo desde los programas de Impulso Cultural y Mecenazgo.
A partir del lunes 31/5 y de acuerdo con el Decreto de Necesidad y Urgencia 334/21, regresa el esquema vigente hasta el 21/5.
-Estarán permitidos los deportes sin contacto de hasta diez personas al aire libre como también las ceremonias religiosas, las tareas profesionales continuarán de manera remota, la circulación en general restringida entre las 20 y las 6 de la mañana, los bares y restaurantes podrán atender con mesas para cuatro personas o grupo familiar ubicadas al aire libre hasta las 19, posteriormente delivery o retiro en el local. El resto de los comercios volverá a atender con los protocolos de seguridad sanitaria hasta las 19, por último, la industria y la construcción retoman sus actividades. En este último sector, para las obras de más de 1500 m2, los empleadores deberán garantizar el transporte para el personal.
Cabe mencionar que, como lo establece el DNU 334/21, el fin de semana del 5 y 6 de junio regresarán las restricciones vigentes hasta hoy.

Por Visión Porteña

The post Covid-19: La Ciudad frente a la próxima etapa appeared first on Visión Porteña.

Related posts

Ministra Nacional se reunió con mujeres desalojadas de “El Hotelito”

Santiago Cafiero recibió en su despacho al gobernador de Catamarca

Periodismo Real

El GCBA difunde el turismo en Mar del Plata

Barrios Vecinales