8.3 C
buenos aires
septiembre 21, 2020
Image default
Noticias Salud

Cuatro de cada diez testeos realizados en los barrios de la Ciudad dan positivo.

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, anunció que desde el comienzo de la cuarentena obligatoria, ya se llevan realizados  85.363 test de PCR, de los cuales el 35 % dió resultado positivo. El Programa Detectar, realiza diariamente 2.200 hisopados, y la meta es alcanzar las 4000 pruebas diarias.

El objetivo de los testeos es hacer foco en tres ejes centrales para la prevención de esta pandemia. El primero, es la búsqueda activa puerta a puerta, en los once barrios y seis asentamientos porteños, donde ya tiene presencia el Plan Detectar. En segundo término, la atención a pacientes con síntomas compatibles de COVID-19, en las 20 Unidades Febriles de Urgencias (UFU), que se encuentran anexas a los Hospitales Públicos porteños, y el último eje comprende los testeos preventivos y sistemáticos, que se llevan a cabo a todo el personal de los Hospitales Públicos y Geriátricos de la Ciudad. Este último, concentra dos subgrupos muy vulnerables ante esta pandemia, que son los trabajadores de la salud y los adultos mayores.

Hasta el viernes 03 de Julio, los casos registrados por el Programa Detectar, dentro de la Ciudad de Buenos Aires son: de 426 personas testeadas en el barrio de Balvanera, 212 dieron positivos, en el barrio de Flores 360 vecinos fueron hisopados y 127 resultaron positivos de coronavirus, en La Boca se realizaron el test de PCR a 215 personas y 78 dieron positivos, en el barrio de Almagro se testaron a 320 personas y 135 fueron positivos, en Palermo fueron 195 las personas testeadas y 52 dieron positivos, en el barrio de Constitución se realizaron 267 testeos y 97 dieron positivos, en Barracas de un total 404 testeos, 163 fueron positivos, en Villa Soldati se realizaron 141 testeos y 29 resultaron positivos, en el Playón de Chacarita se testearon 121 personas y 29 dieron positivos, en La Carbonilla de La Paternal se les realizó la prueba del coronavirus a 121 personas y 48 resultaron positivos, y en Parque Chacabuco se testearon a 102 vecinos de los cuales 7 dieron positivos.

El Plan Detectar fue creado el 05 de Mayo por el Gobierno porteño, con el objetivo de controlar el incremento de casos positivos en los barrios populares. Después de casi tres meses de su implementación, ya tiene presencia en 17 barrios de la Ciudad de Buenos Aires, y llevan realizado un total de 20.752 testeos desde su inicio.

La entrada Cuatro de cada diez testeos realizados en los barrios de la Ciudad dan positivo. aparece primero en CiudadWeb.

Impactos: 5

Related posts

PARA LA ABOGADA DE LÁZARO BÁEZ “ES IMPOSIBLE PAGAR LA FIANZA” DE $632 MILLONES

Info Diario

Premios CiTA 2019 a la Innovación en Tecnología Agropecuaria

Ciudad Web

DOS MUJERES MURIERON EN CÓRDOBA POR UNA FUGA DE GAS DE UNA GARRAFA

Info Diario