diciembre 6, 2022
Noticias

DERRUMBE EN EL ESTADIO DE FERRO CARRIL OESTE DURANTE UNA OBRA

«Se cayó un sector de madera sobre la calle Avellaneda que estaba siendo rellenado con hormigón», indicó Daniel Pandolfi, presidente de Ferro. El accidente sucedió en el marco de la obra que está realizando el club Ferro Carril Oeste en su estadio el miércoles 29 de septiembre pasado el mediodía. La institución de Caballito se encuentra realizando una remodelación en su cancha, que tendrá una tribuna nueva para modificar y ampliar el estadio.

Según el personal a cargo de la obra, no hubo operarios atrapados, aunque cinco de ellos resultaron con heridas leves y fueron trasladados a los hospitales Álvarez y Durand.

Al menos tres dotaciones de bomberos de la ciudad de Buenos Aires, con el aporte de la Unidad Canina K9, acudieron al club ubicado en la avenida Avellaneda y Martín de Gainza, donde vallaron y cortaron la calle para impedir el acceso de personas, asistir a los heridos y evacuar el lugar.

Pandolfi indicó que el sector en el que se trabajaba “estaba siendo rellenado con hormigón y, por suerte, no hubo que lamentar más que un herido leve que ya fue atendido”.

El proyecto de ampliación del estadio “Ricardo Etcheverri” será a largo plazo y consta de seis etapas que, al finalizar, dejará el estadio terminado con capacidad para 27.000 personas.

La primera y la segunda etapa incluyen la construcción de la nueva Cabecera Oeste (local).

La siguiente, será la construcción de la nueva Platea Norte (para 2.520 personas), ubicada sobre la Avenida Avellaneda, donde además habrá tres pisos con diez palcos cada uno.

La cuarta etapa consistirá en la ampliación de la Cabecera Este (visitante). La quinta será la ampliación de la Platea Sur, y para finalizar, la sexta será la colocación del techo en las cabeceras, la construcción debajo de las cabeceras del Museo del club, de un gimnasio multideporte, de confitería y de oficinas; y la construcción de la nueva fachada y nuevos ingresos sobre la calle Avellaneda.

Además se prevé una segunda bandeja en las cabeceras, y un escenario para realizar recitales sin interferir en el campo de juego. En la Platea Norte Además, podrá usarse para partidos de rugby.”

En septiembre de 2020, tras la venta de Marcos Acuña del Sporting de Portugal al Sevilla de España, Ferro recibió 400 mil euros por mecanismo de solidaridad. Los mismos fueron destinados casi en su totalidad para continuar con esta obra.

Related posts

Diputados aprobó la media sanción sobre el acuerdo con el FMI    

Francisco Grillo

YA SE PUEDE CONSULTAR EL PADRÓN DEFINITIVO CON LOS LUGARES DE VOTACIÓN

Visión Porteña

Aprobaron la construcción de un barrio náutico en los predios de Costa Salguero y Punta Carrasco

Ciudad Web