agosto 14, 2022
Noticias Sociedad

Desde hoy comienza el Censo, ya se puede entrar al sitio y completar el formulario online    

Desde la 8 de la mañana de hoy, 16 de marzo, hasta el martes 17 de mayo. Se puede ingresar al sitio web que la Ciudad habilitó para este fin. Desde allí, se llenará un formulario de manera digital. Una vez finalizado, se genera un comprobante con un código. El mismo será presentado al censista, cuando lo visite en su domicilio.

Esta es la forma en que se desarrollará el proceso del “Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas” en su opción virtual digital. Que ahorrará todo el tiempo que lleva responder a los requisitos de la información censal. Igualmente, se deberá completar, en la visita de los censistas a domicilio, con la entrega y confirmación de la carga virtual ya realizada. La otra alternativa, es de la manera física, tradicional y obligatoria.

Responder al censista en el momento de su presencia en el domicilio. Sobre el Censo Digital, podemos mencionar que se trata de una herramienta que facilita la resolución previa, de la casi totalidad del trámite. Para que, en el momento de la visita del censor, solamente reste la entrega del comprobante, que confirma la carga virtual previa. Se puede acceder desde cualquier dispositivo electrónico, ya sea computadora, celular o tablet, que pueda estar conectado a Internet. En la ciudad de Buenos Aires, se puede ingresar en el sitio web: https://censo.gob.ar/ Desee el día de hoy, 16 de marzo hasta el martes 17 de mayo, un día antes del Día del Censo. que será el miércoles 18 de mayo.

Las ventajas de hacer la carga virtual previa                                                       

Es ahorrar tiempo en el momento de la visita del censor en el domicilio de cada uno. El formulario con las preguntas requeridas, de manera online, lleva unos 20 minutos completarlo, cuando corresponda a un hogar de una persona sola. Por cada uno del resto de los habitantes del domicilio, se estima que se agregarían 12 minutos más por cada uno. Es bueno recordar que, una sola persona puede responder por todos los que habitan la casa. Siempre que cuente con la información de los datos de todos. Tampoco es necesario completar todo el formulario virtual, de una sola vez. Si faltarán datos, se puede agregar por separado. Cuando se ingresa al sitio, por primera vez, el sistema mandará un “código único de vivienda” por mail. Este se utilizará para llenar el documento, de una sola vez, o entrando con ese código, cuando corresponda para completar datos. Todas las respuestas efectuadas, quedan archivadas automáticamente. Una vez finalizado el trámite de responder al cuestionario, el sistema generará el comprobante de finalización del censo digital. Es un código alfanumérico de seis dígitos, que se puede descargar en el momento, o también será enviada por correo electrónico. Este código deberá ser presentado al censista, cuando lo visite el 18 de mayo en su domicilio. Si no se hubiera realizado o completado el trámite digital virtual, el censista que visite su vivienda, lo hará de manera presencial. No es obligatorio que ingrese a la vivienda.                                                              Se puede verificar su identidad en: https://censo.gob.ar/, o, de manera telefónica, llamando al (0800-345-2022).

Censo digital, cómo ingresar y llenarlo:                                                         

Ingresar a: https://censo.gob.ar/ selleccionar el botón “Censo Digital”en el margen superior derecho de la pantalla. Seguir el sendero que va marcando el sistema. El pprimero es la generación del “código único de vivienda”. Continúa con el ingreso al “cuestionario” , se responden las preguntas. Cuando se complete la información de todas las personas que residan en la vivienda, en ese momento o posteriormente, se archivará de manra automática el comprobante del “Censo Digital”, es el código alfanumérico que mencionamos más arriba.

El “Dia del Censo”, el miércoles 18 de mayo, todos deberán estar esperando en el domicilio la visita del cencista. Hayan competado el cuestionario virtual o no. Los primeros deberán presetnart el comprobante generado y los restantes, lo harán de manera presecncial con el censita que los visite.

Preguntas frecuentes:                                                                           

Es atendible que se generen varios interrogantes sobre la realización del Censo, para hallar las respuestas a las preguntas frecuentes, se puede ingresar al sitio: https://censo.gob.ar/index.php/preguntas-frecuentes/.

Por Francisco Grillo

 

The post Desde hoy comienza el Censo, ya se puede entrar al sitio y completar el formulario online     appeared first on Las Miliuna Porteñas.

Related posts

Nuevos estudios revelan que fumar 5 cigarrillos es tan perjudicial como fumar 20

Nuevo Ciclo

Carla Vizzotti sobre los runners: «hay que seguir mejorando para poder sostener esta actividad»

Nuevo Ciclo

LA TRANSMISIÓN DEL COVID-19 DE LA MADRE AL RECIÉN NACIDO SE PRODUCE EN EL POST PARTO

Rodolfo Soto