junio 16, 2024
Interes General Noticias

Día de la Mujer: La Ciudad reinaugura el Puente de la Mujer con un show en vivo

El Puente de la Mujer ubicado en Puerto Madero será reinagurado con distintas propuestas artísticas el jueves 9 de marzo desde las 20 hs en el marco del mes de la mujer y de los trabajos de puesta en valor finalizados.

Con organización del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires este jueves 9 de marzo a partir de las 20 horas realizará un show de tango con artistas invitados en el Puente de la Mujer con entrada es libre y gratuita. La cita es en el dique 3 de Puerto Madero, ubicado entre Manuela Gorriti y Pierina Dealessi, a ambos lados del río y con el Puente de la Mujer como escenario.

Sobre el evento, Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, indicó: “Estamos felices de reinaugurar este maravilloso puente con un evento que convoca a todos los vecinos y turistas que visitan este icónico lugar. Lo hacemos con un espectáculo montado sobre el nuevo piso de madera plástica que colocamos gracias a las 100.000 botellas de amor que recibimos en los puntos verdes de la Ciudad. Como en cada una de nuestras obras, elegimos trabajar con materiales sustentables y amigables con el ambiente, que entre sus múltiples beneficios requieren un mínimo mantenimiento y poseen mayor durabilidad”.

Para la renovación del Puente de la Mujer, según indicaron desde el gobierno porteño, se necesitaron 100.000 botellas PET para cubrir los 820 m2 de superficie del puente (equivalen a 2 piletas olímpicas llenas). Además, a lo largo de 45 días que duró la obra se reemplazó el piso de madera “por uno sustentable”. También fueron necesarios 45 trabajadores en total: 25 para pintar el mástil y 20 para renovar el piso.

Asimismo, la Ciudad informó que se utilizaron 980 litros de pintura aproximadamente para pintar los 3500 m2 de superficie: 280 litros para el pintado del piso y los laterales del puente y 700 litros para el pintado del mástil.

Este jueves 9 de marzo, en la reinauguración, se realizarán shows en vivo, se colocarán estructuras recicladas con información sobre el puente y los trabajos que se hicieron para su renovación integral en 2022, que incluyó nuevo piso de madera sustentable y refuerzo de pintura.

El cronograma de espectáculos indica que a las 20 horas comenzará Dj Pol4ca, a las 20:30 horas se presentará Escalandrum con invitadas especiales: Silvina Moreno y Sandra Mihanovich, Yanina Muzyka y Emmanuel Casal, pareja de bailarines ganadores del Mundial de Tango 2021. Luego, a las 21:30 horas continuará Dj Pol4ca y el cierre del evento será a las 22 horas.

En cuanto al Puente de la Mujer fue diseñado por Santiago Calatrava e instalado por Claudio Breuning. Luego, en 2018 la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires lo declaró monumento al considerarlo Patrimonio Cultural. El 20 de diciembre de 2021 cumplió 20 años.

Su estructura tiene más de 1000 toneladas de acero y hormigón blanco. Tiene 20 motores que hacen que el puente gire permitiendo el paso de las embarcaciones que circulan por el dique. El puente soporta hasta 4.100 personas. Lo que serían 400 kg por metro cuadrado de carga. Mide 160 metros de largo y 6 metros de ancho. La altura de la aguja es de casi 42 metros.

Related posts

La Ciudad realizará obras en el Polo Educativo de Saavedra.

Boedoweb

Se presentó el Móvil de Educación Vial

Buenos Baires

CABA: Alertan que ya hay un 67% de ocupación de camas de terapia intensiva

Tubarrio en la Web