marzo 31, 2023
ALBERTO FRNANDEZ DIA DE LA MUJER Interes General LUCIA PEREZ Noticias

El Presidente recibió a los padres de Lucía Pérez

El Primer Mandatario argentino, Alberto Fernández, cuestionó “la falta de perspectiva de género en el poder judicial”.

Alberto Fernández, este miércoles 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, cuestionó la «falta de perspectiva de género que tiene el Poder Judicial» y aseveró que «el machismo mata».

Además, Fernández compartió en su cuenta de Twitter el encuentro que mantuvo ayer en la residencia oficial de Chapadmalal con los padres de Lucía Pérez, la joven asesinada en 2016 en la ciudad de Mar del Plata, a diez días de que se conozca la sentencia del segundo juicio a los dos acusados de haber abusado de ella y haberla asesinado el 8 de octubre de ese año.

«Debemos exigir la búsqueda de justicia por el femicidio de Lucía Pérez. Sus madre, Marta Montero, y su padre, Guillermo Peréz, cuentan con mi compromiso y acompañamiento absoluto en su lucha, que mantiene vivo el reclamo de justicia», publicó hoy el Presidente.

Fernández contó que «durante el encuentro que mantuvimos, les expresé que cuentan con la fuerza y la presencia del Poder Ejecutivo en este nuevo juicio que han tenido que atravesar, luego de la escandalosa absolución de los imputados en 2018».

Como parte de un hilo de mensajes, el mandatario publicó además otra foto en la cual se exhibe junto a los padres de la víctima y los tres sostienen remeras que tienen estampadas la cara de la joven junto a la leyenda: «Lucía por vos juramos vencer».

«El caso de Lucía es paradigmático de la falta de perspectiva de género que tiene el Poder Judicial. No vamos a permitir la impunidad en nombre de ninguna de las pibas que nos faltan», subrayó Fernández.

Related posts

CAJAS DE RECURSOS PARA LA ACCIÓN DE “NOSOTRAS MOVEMOS EL MUNDO”

Rodolfo Soto

ATENDIÉDOSE CON EL ENEMIGO

Rodolfo Soto

Trotta se reunió con docentes universitarios

Nuevo Ciclo