agosto 10, 2022
Interes General Sociedad

Dia de reyes : los regalos promedio arrancan desde $1250

Según una encuesta el 95% de los hogares se mantiene la creencia de los niños y en 91% la tradición de preparar agua y alimento para los camellos. Pero 91,7% de los comercios estima que venderá menos que el año pasado. El problema son los costos, la inflación y la perdida del poder adquisitivo de las familias.

 

Una creencia popular mas fuerte que la estabilidad económica, que genera que muchísimos padres de familias corran tras los regalos de los mas pequeños de la casa.

 Aunque en 95% de los hogares se mantiene la creencia de los niños en los Reyes Magos y en el 91% se conserva la tradición de preparar agua y alimento para los camellos en la noche previa al 6 de enero, sólo 8,3% de los comercios consultados al respecto esperan que este año las ventas (en volúmenes, esto es, descontada la inflación) superen los niveles del año pasado. El resto, un macizo 91,7%, cree que las ventas serán inferiores.

Según los resultados de una encuesta de 6.870 casos realizada por la consultora Focus Market, en la cual el 60% de las personas consultadas fueron del sexo femenino y poco más del 70% pertenece a alguno de los grupos etarios que van desde los 36 a los 65 años; esto es, los que realizan la mayor parte de las compras y regalos de esta festividad. Además, 80% de la muestra correspondió a Capital Federal y Gran Buenos Aires y 20% al resto del país.

Los gastos oscilan entre   $ 1.250  hasta los más caros cuyo costo es inimaginable.

Los diez regalos más elegidos fueron, de menor a mayor por nivel de precios: Baldes y piezas para jugar en la arena (desde $ 269), Masa o goma elástica para moldear ($ 399), Juegos de mesa ($ 450), Bebotes ($ 500), Juego de 125 piezas para armar ($ 1.425), Pileta inflable ($ 1.500) Monopatín ($ 1.700), Muñecos articulados ($ 3.000), “Poppy Trolls” de peluche ($ 3.800) y “Cry babies, Muñeca, Casa con Luz, Sonido y Burbujas ($ 7.500 para arriba).

Un 10,5% de los encuestados declaró que piensa gastar “hasta $ 500) en el regalo, 31% se estiró hasta $ 1.000 y 45% dijo estar dispuesto a gastar hasta $ 3.000. El restante 12,5% se dividió entre un 8% que podría estirarse hasta los $ 10.000 y un limitado 4,5% (poco más de 1 de cada 25 encuestados) que gastaría en regalos hasta $ 15.000.

Un 56% de quienes harán regalos piensan hacer las compras en un “Centro Comercial del Barrio” y 14% piensan hacerlo a través de comercio electrónico, abarcando 70% del total. El resto se repartió entre Shoppings (12%); Outlets (8%), Supermercados (7,5%) y Showrooms (2,5%).

En cuanto a rubros, 43% de quienes piensan hacer regalos se inclinaron por los juguetes, un 20% por indumentaria y un 8% por libros didácticos, lo que –de vuelta- hace un macizo 71 por ciento. El resto se reparte entre Artículos deportivos, Calzado, Artículos de computación, Telefonía Celular, Videos, Juegos y Consolas o Rodados. Los tres últimos ítems, abarcan apenas el 6% del “regalo en mente”.

Un informe de “expectativas y proyección de demanda” elaborado por Damián di Pace, director de Focus Market, incluye datos sobre descuentos y planes de pago en el “market place” de Mercado Libre. Los descuentos (para artículos como el juego “Va y viene”, bicicletas sin pedales y “Hamaca + Rodacross” son de entre el 5 y poco más del 25% y los planes para productos de más alto precio, como Notebooks, Celulares, Piletas estructurales y monopatines incluyen combinaciones que van desde 27% de descuento por pago al contado hasta planes en 9 cuotas o 6 cuotas con 11% de descuento.

Los supermercados tienen lo suyo, con descuentos de hasta 26% en juguetes, auriculares y notebooks, hasta 50% en Tiendas de indumentaria y calzado con los planes Ahora 12 y Ahora 18 y hasta 35% de descuento en planes de 6 cuotas en Casas de Deportes.

 

Related posts

Aplicarán terceras dosis en CABA

Villa del Parque Hoy

Se prorrogó el predio de la estación Sáenz de subte

Tubarrio en la Web

CABA: Paro de recolectores de basura

Villa del Parque Hoy