febrero 29, 2024
Interes General

Día Internacional del Orgullo. Por una Ciudad Plural

Cada 28 de junio se celebra a nivel global esta jornada tan especial, como es el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+. Con tal motivo desde la CABA se desarrollaron durante el mes de junio diferentes actividades con el objetivo de profundizar la conciencia sobre este tema, que al mismo tiempo, pone de manifiesto la importancia que adquiere la inclusión, la convivencia, y el respeto para la evolución de una sociedad.
Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se organizaron numerosas capacitaciones en diversidad sexual e identidad de género en las escuelas técnicas de manera conjunta con la Organización Social Trans Argentines. También se llevaron a cabo Jornadas de Educación Sexual Integral, ESI, con la Organización Social 7 Colores Diversidad en escuelas medias del territorio porteño.
Se trata de auténticos espacios dedicados a la reflexión, generadores de herramientas para promover la inclusión en el ámbito escolar. A partir de un enfoque que hace hincapié en los derechos del colectivo LGBTIQ+ desde la niñez, a través de una perspectiva interseccional y de Derechos Humanos.
Cabe destacar que en Instagram, Facebook y Twitter podrás encontrar contenido especializado en diversidad con recomendaciones de libros, películas, series, y perfiles de artistas vinculados con este creativo grupo socio-cultural.
Visitando la página Vivamos Cultura vas poder acceder a variadas actividades artísticas, conciertos, charlas, además de revivir los shows de la Semana del Orgullo 2020.
Para agendar: Desde las cero del lunes 28/6/21 el Obelisco, la Usina del Arte, la Torre de los Ingleses, el Planetario y la Floralis estarán iluminados.
A las 9, la bandera LGBTIQ+ será izada en el Obelisco y en distintos lugares significativos de las Comunas Porteñas. El acto de izado es cerrado, pero vas a disponer de todo el día para poder ver la insignia característica.
Otras iniciativas para festejar el 28/6/ Diversicuentos: Cuentos Infantiles sobre la Diversidad.
Con ingreso libre, gratuito y desde Instagram el lunes 28 de Junio a las 17, vas a poder disfrutar de “Clara en un mundo raro” de Piedad Rivadeneira, el texto será leído por Alessandra Babino, de “Choco encuentra a una mamá” de Keiko Kasza, lectura a cargo de Emma Serna y “Cuando se van al jardín”de Silvia Schujer, leído por Luly Arias.
Las tres lectoras integran la Cooperativa ArteTrans, una propuesta que invita a escuchar historias que ayudan a crear un pensamiento enriquecedor sobre las infancias y las crianzas libres.
Desde la Dirección General de Convivencia en la Diversidad de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, se considera que es fundamental el acompañamiento en esta fecha, para reafirmar el compromiso con la construcción de una Ciudad más plural, inclusiva y orgullosa de la diversidad.
Porque en definitiva, la diversidad se construye día a día. Sin duda un desafío que vale la pena asumir, desde el presente hacia el futuro, construyendo ciudadanía.

Por Buen Ciudadano

The post Día Internacional del Orgullo. Por una Ciudad Plural appeared first on Buen Ciudadano.

Related posts

12 y 13 de diciembre: En nuestra última edición del año, ¡lanzamos un Mapa de Diseño!

Tubarrio en la Web

Ferias de la Ciudad ¡Descuentos para aprovechar!

buenciudadano

El aumento del 104% en la VTV rige desde el 5 de enero

Barrios Vecinales