junio 15, 2024
Ciudad Salud

Diseñadores y celebridades participarán en un desfile organizado por Macma, Movimiento Ayuda Cáncer de Mama.

En el mundo 1 de cada 8 mujeres puede tener cáncer de mama, y en Argentina se detectan 21.000 casos por año. (Fuente Instituto Nacional del Cáncer)

En octubre, declarado por la OMS como el  mes internacional de sensibilización del cáncer de mama, Macma – organización que se dedica desde hace más de 20 años a orientar, ayudar y contener a mujeres que transitan por la enfermedad – realiza el Desfile “Pongamos de moda la detección temprana” el  jueves 14 de Octubre a las 19 hs. en vivo-streaming desde el Hotel Design Suites Buenos Aires.

De la mano de MARIO MASSACCESI y MARISA ANDINO, quienes tendrán a cargo la conducción del evento, participarán diseñadores como Cesar Juricich, Juan Vitto, y marcas como Cosecha Vintage de Ale Gougy y Las Oreiro, entre otras, quienes vestirán a mujeres que están transitando la enfermedad y que van a comunicar un mensaje esperanzador y de concientización sobre la detección temprana.  Por otro lado, Tito de Matices, también estará presente este año con una pasarela de hombres que se suman a la causa, desfilandojunto a diferentes celebridades que estarán participando en este gran evento de concientización.

El Desfile es abierto y gratuito y podrá verse en vivo desde www.desfilemacma.org

Auspician el Desfile Macma:

Cucchiara y Cia S.A – Laboratorios Raffo – Swiss Just – Santander – Estee Lauder + Juleriaque – Novartis – Centro Moreau – Pfizer – AVC + Forum  – Diagnóstico Médico – OMINT – Centro de la Mujer de Clínica del Sol.

 Acerca de MACMA

Macma es una Asociación civil sin fines de lucro, fundada hace 24 años y constituida por mujeres que transitaron el cáncer de mama.

Su misión es orientar, contener y acompañar a quienes transitan la enfermedad, a sus familiares y/o amigos con el apoyo de un equipo profesional interdisciplinario experto. Así como, concientizar a la comunidad sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.

Números de MACMA

●       Más de 1580 mujeres participaron en grupos de contención coordinados por un equipo de especialistas y mujeres que han transitado el cáncer de mama.

●       Más de 2950 mamografías gratuitas a mujeres mayores de 40 años sin cobertura médica.

●       Más de 37 campañas de concientización realizadas con el fin de crear conciencia sobre la detección temprana del cáncer de mama. Para mas informacion:

Contacto MACMA

www.macma.org.ar / 15 4447 3390 / [email protected]

Instagram: @macma.ong / Facebook: /MacmaOficial

Contacto de comunicaciones y prensa: Communis Consultores Paola Albornoz / [email protected] / (Whatsapp: 54 11 3183 6115)

Related posts

La Campaña de vacunación en los barrios populares avanza más lenta que en el resto de la Ciudad.

Barrios Porteños Web

Comienza en la Ciudad, la Campaña de Vacunación obligatoria y gratuita para niños en edad escolar.

Boedoweb

Operativo Frío en la Ciudad

Claudia Molina