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enero 16, 2021
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Educación: ¿Cómo es el plan de los 100 de CABA?

En la Ciudad de Buenos Aires, se puso en marcha el Plan de 100 días, para nivelar a los alumnos, de cara al próximo ciclo lectivo.

El Plan de 100 días, es un programa presentado por Soledad Acuña, ministra de Educación porteña, por el cual se contempla el funcionamiento de escuelas de verano y el adelantamiento del ciclo lectivo.

En este sentido, la ministra dijo que “Va a ser una escuela diferente, con aulas muy diversas de acuerdo a las realidades que vivieron cada uno de los alumnos”.

La iniciativa fue presentada este martes, por la titular de la cartera de Educación porteña, Soledad Acuña, y tiene por objetivo la evaluación y posterior nivelación de los alumnos de la escuela primaria y secundaria, que incluye escuelas de verano y el adelantamiento del ciclo lectivo 2021.

En tanto Acuña, en conferencia de prensa, sostuvo: “Sabemos que el próximo inicio de clases va a ser más desafiante que nunca; en primer lugar porque los chicos hace 400 días que no tienen una rutina escolar, que no tienen un ciclo organizado de tareas escolares, son casi 400 días de haber perdido el hábito de ser estudiantes”.

Y agregó: “Valoramos el esfuerzo que hicieron las familias, los docentes y los chicos en este período, pero necesitamos saber qué es lo que pudieron aprender y que no”.

Asimismo, la ministra, quien presentó su plan en conferencia de prensa, acompañada su colega de Salud, Fernán Quirós, dijo que  “va a ser un inicio distinto, va a ser una escuela diferente, con distanciamiento social, con docentes y aulas muy diversas de acuerdo a las realidades que vivieron cada uno de los alumnos”.

Los chicos hace 400 días que no tienen una rutina escolar, que no tienen un ciclo organizado de tareas escolares, son casi 400 días de haber perdido el hábito de ser estudiantes“, remarcó Acuña.

En relación a las evaluaciones que se realizarán en este período, la Ministra precisó que las familias de alumnos de secundaria recibirán hasta el 4 de diciembre y de primaria hasta el 16 de diciembre, un informe con la valoración pedagógica que acompañará el resultado de la evaluación, que será numérico para quienes terminen un ciclo, mientras para el resto se dividirá en “en proceso, suficiente y avanzado”.

“En esta escala de valoración, si los chicos tienen suficiente o avanzado significa que promocionan al año siguiente, si quedan en proceso en algunas áreas de conocimiento, significa que necesitan nuevas oportunidades para aprender, siempre hablando sobre los contenidos priorizados que definimos a lo largo de este año”, manifestó la Ministra de Educación, Soledad Acuña.

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