septiembre 28, 2021
Interes General Medio Ambiente

Educación para el cuidado del medio ambiente

Esferas al Agua, una iniciativa contra la contaminación

Estudiantes de la escuela Primaria Número 11 D.E participaron de una actividad orientada a la limpieza del Lago Victoria Ocampo, ubicado en las cercanías del Jardín Japonés, en el barrio de Palermo, Comuna 14, BA147.
Acompañados por sus maestros y maestras, los alumnos lanzaron alrededor de cien esferas al Lago de la Plaza Sicilia.
Cada una de estas esferas está recubierta por materiales bio degradables y en su interior, contienen micro organismos eficientes que se pueden encontrar en la naturaleza, como por ejemplo: baterías fototróficas, ácido láctico, y levaduras, componentes que colaboran con la recuperación e higiene del agua por medio de una tarea específica destinada a acelerar la descomposición de los lodos contaminados.
La denominación técnica de esta práctica ecológica es “Bolas Dango”, y fue creada por el Doctor y especialista japonés, Teruo Higa en el 1982. El nombre estuvo inspirado en una práctica gastronómica ancestral y tradicional del país asiático.
Las esferas utilizadas para la experiencia que llevaron adelante los chicos y chicas del colegio Primario 11, de CABA, fueron elaboradas por la Empresa EM Technology.
Formaron parte de la actividad: el Programa Escuelas Verdes, la Secretaría de Ambiente, y la Dirección General de Restauración Ecológica y de Recomposición Ambiental, entidades pertenecientes al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
La jornada fue complementada con juegos, acertijos e entretenimientos desde una mirada ambientalista. Por ejemplo: los chicos y chicas aprendieron sobre el rol de las mariposas y su importancia dentro del eco-sistema urbano, cuáles son los detalles a tener en cuenta a la hora de trabajar la tierra, etc.
Una Invitación Para Ser Una Escuela Verde
¡Hasta el 15 de octubre hay tiempo para sumarse!
https://www.buenosaires.gob.ar/escuelasverdes/quieroserunaescuelaverde/que-es-una-escuela-verde

Cliqueando en el siguiente link, http://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/guia_hacia_una_escuela_verde_2021.pdf

Podrás conocer la Guía elaborada al respecto de este gran Programa de la CABA dedicado a profundizar el compromiso de los establecimientos educativos-del ámbito público y privado- con la Educación y Gestión Ambiental, basado en un esquema voluntario y de autogestión en cuanto a la incorporación de contenidos, prácticas y estrategias pedagógicas que difundan la enseñanza ambiental.
En vigencia desde 2014, el mecanismo de Reconocimiento dispone de cuatro fases bien determinadas, y correlativas, denominadas “Lazos”.
-Lazo Ambiental I, Escuela Comprometida.
-Lazo Ambiental II, Escuela Abierta.
-Lazo Ambiental III, Escuela Consolidada.
-Lazo Ambiental IV, Escuela Multiplicadora.

www.ciudadverde.gob.ar

Buen Ciudadano

The post Educación para el cuidado del medio ambiente appeared first on Buen Ciudadano.

Related posts

Principio de incendio en la línea E de Subte

Tubarrio en la Web

Encontraron con vida a Maia Beloso

Nuevo Ciclo

Se suspende la exportación de carnes por 30 días

Periodismo Real