23.8 C
buenos aires
marzo 3, 2021
Interes General Noticias

El Gobierno porteño presentó la nueva plataforma BA Cambio Climático.

Las Autoridades de la Ciudad, presentaron la plataforma digital “BA Cambio Climático”,  que tiene por objetivo hacer un seguimiento abierto de la información ambiental y fomentar la activación ciudadana para una acción colectiva, con el fin de mitigar las consecuencias del cambio climático.

Se trata de una herramienta educativa y evolutiva, que dispone de datos e información para todos los vecinos  sobre la energía limpia, movilidad sustentable y la gestión de los residuos, que constituyen un 14% de las emisiones de dióxido de carbono en la Ciudad.

Esta nueva plataforma brindará de manera abierta a toda la población un informe  de la gestión del Gobierno porteño sobre el cambio climático,  las visualizaciones de las iniciativas y propuestas ciudadanas para llegar a ser una Ciudad sustentable y de carbono neutral según los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS13), que exigen que todos los países adopten las medidas necesarias para detener esta situación de emergencia climática y social que vive el planeta.

El ODS 13 tiene la misión de acelerar las acciones para detener la crisis climática,  promoviendo medidas de mitigación y adaptación. Por este motivo, la Ciudad de Buenos Aires promueve diferentes iniciativas en materia de cambio climático y desarrollo sostenible, generando alianzas con muchas ciudades del mundo que persiguen el mismo objetivo de ser mas resilientes, sustentables e inclusivas. La meta a alcanzar es la reducción del 53% de emisiones de carbono para el 2030 y del 84% llegando al año 2050.

La nueva plataforma BA Cambio Climático, permite saber y monitorear las principales actividades de la Ciudad para alcanzar el ODS13 (Acción por el Clima), con una propuesta de Gobierno abierto. Fue creada por sesenta especialistas ambientalistas,  y dispone de treinta grupos de datos con visualizaciones interactivas, que incluyen un inventario de gases interactivos, y la ubicación de los Puntos Verdes que tiene la Ciudad. Además, desde esta aplicación se pueden ver las fotos aéreas de los techos solares instalados en el Distrito porteño.

Por otra parte, tiene una sección denominada “Hace tu parte” donde los usuarios podrán participar en talleres, cursos y actividades para el reciclaje de residuos, consumo de productos ecologicos, las diferentes alternativas de movilidad sustentable y la producción de energía de sostenibilidad ambiental.

El Secretario de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires, manifestó que las consecuencias del cambio climático son preocupantes y nos involucra a todos en el compromiso para mitigar sus resultados. El cambio cultural en materia ambiental sólo es posible con información clara y accesible, por ese motivo se creó esta plataforma BA Cambio Climático, para que todos los porteños podamos realizar nuestro aporte con acciones concretas.

 

 

La entrada El Gobierno porteño presentó la nueva plataforma BA Cambio Climático. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

En el barrio, artistas abren sus talleres al público

Hernan Vizzari

COVID-19: Alerta en la Ciudad por los posibles contagios en los paradores

Barrios Vecinales

HAY MÁS DE 10.000 HOGARES CON EL SUMINISTRO ELÉCTRICO INTERRUMPIDO EN CAPITAL Y GRAN BUENOS AIRES

Barrios Porteños Web