Image default
Interes General Noticias

El acoso y la Violencia de genero también en las Playas

El programa de prevención contra la violencia de género y el acoso formará parte de las propuestas que se verán en las playas nacionales. Bajo el lema “al acoso ni cabida” se instalarán diferentes puntos de Géneros para concientizar al respecto.

Algunas de las playas más concurridas incluyen éste año fuertes campañas de concientización sobre la violencia de género y el acoso.
La propuesta cuenta con el apoyo del Ministerio de las Mujeres, Política de Genero y la Diversidad Sexual Bonaerense.
Según el cronograma de actividades, se prevee que partir del 20 de enero las playas de Mar del Plata, Villa Gesell y Punta Lara incluirán puntos de encuentros en los que se repartirán folletos, instrucciones y habrá gazebos ubicados estratégicamente para concientizar acerca de las diferentes problemáticas que vivimos día a día.

Se incluirá además información sobre talleres de capacitación para trabajadores de boliches bailables y otras actividades con perspectiva de género.
La mayoría de las actividades pensadas para las playas argentinas, estarán enmarcadas en actividades que permitan no sólo la inclusión, sino que además permitan reflexionar respecto a la problemática de violencia de género en todos los ámbitos.

Estos puntos de debate y reflexión se instalarán en diferentes espacios de las playas mencionadas, para luego desplazarse durante todo el verano a lo largo de la Costa Atlántica.

La campaña contra la violencia de género no es nueva. Sin embargo, las cifras actuales no son muy prometedoras respecto al descenso de la misma en Argentina.
El acoso existe en todos los ámbitos. Sin embargo, la campaña de concientización busca que las mismas sean puestas en evidencias y denunciadas para elaborar un informe que detalle respecto a la variedad, formas y estadísticas.

Los puntos de genero buscan concientizar respecto al alarmante número de víctimas que mueren a causa de la violencia de género y las desviaciones y vinculaciones con el acoso como forma de violencia.

La entrada El acoso y la Violencia de genero también en las Playas aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Ya podes consultar desde tu Smartphone toda la información sobre las obras en la Ciudad

Barrios Vecinales

EL GOBIERNO LANZÓ PLATAFORMA PARA «GARANTIZAR LA TRANSPARENCIA» EN LA COMPRA DE INSUMOS CRÍTICOS

Info Diario

Textos inéditos de autores rioplatenses se suman a los contenidos digitales del CCK

Rodolfo Soto