febrero 22, 2024
Interes General Noticias

El Banco Central presentó los billetes de $10.000 y $20.000

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció la emisión de billetes de $10.000 y $20.000 con diseños basados en la serie “Heroínas y Héroes de la Patria”. Manuel Belgrano, María Remedios del Valle y Juan Bautista Alberdi protagonizan estas nuevas emisiones que buscan facilitar transacciones y optimizar la logística financiera.

En el marco de su política de actualización de billetes, el BCRA informó que durante este año pondrá en circulación nuevas denominaciones de $10.000 y $20.000, con el objetivo de mejorar la eficiencia en las transacciones y reducir costos para el sistema financiero.

Según declaraciones de la autoridad monetaria, se espera que estos billetes estén en circulación a partir del próximo mes de junio. “La emisión de estas denominaciones facilitará las transacciones entre los usuarios, hará más eficiente la logística del sistema financiero y permitirá reducir significativamente los costos de adquisición de los billetes terminados”, expresaron desde el BCRA.

En cuanto al diseño, el billete de $10.000 contará en el anverso con las imágenes de Manuel Belgrano y María Remedios del Valle, destacada heroína de la Guerra de la Independencia. El retrato de Belgrano será una obra atribuida al artista francés François Casimir Carbonnier. Por su parte, la representación de María Remedios del Valle proviene de la obra “La Capitana” de la artista argentina Gisela Banzer. En el reverso, se recreará la escena de la Jura de la Bandera, ocurrida el 27 de febrero de 1812.

En cuanto al billete de $20.000, este estará dedicado a Juan Bautista Alberdi, figura emblemática inspiradora de la Constitución Nacional de 1853. El retrato de Alberdi ocupará el anverso, mientras que en el reverso se plasmará la recreación de la casa natal del prócer tucumano. Cabe destacar que Alberdi ya había sido protagonista en el billete de 5.000 pesos emitido en 1984 durante el gobierno de Raúl Alfonsín.

En la misma línea, se informa que la elección de estos diseños se enmarca en la decisión del Directorio del BCRA de utilizar diseños ya existentes de la familia “Heroínas y Héroes de la Patria” con el propósito de ahorrar costos y acortar los plazos de producción. Los billetes mantendrán el tamaño estándar en circulación y serán impresos en papel de algodón, incluyendo resguardos tradicionales como la marca de agua y el hilo de seguridad.

“Estos nuevos billetes conservarán el tamaño estándar y contarán con las características de seguridad tradicionales, como la marca de agua y el hilo de seguridad. Además, incorporaremos elementos de seguridad adicionales destinados principalmente al público en general y permitirán el reconocimiento por máquina”, señaló el BCRA.

En tanto, se espera que los billetes estén disponibles para el público a partir de junio del corriente año, marcando así un hito en la actualización y diversificación de la oferta de billetes en Argentina.

La incorporación de billetes de $10.000 y $20.000 con imágenes de destacadas figuras de la historia argentina como Belgrano, María Remedios del Valle y Alberdi representa un paso significativo en la estrategia del BCRA para mejorar la eficiencia en las transacciones y optimizar el sistema financiero. Con diseños basados en la serie “Heroínas y Héroes de la Patria” y el uso de tecnologías de seguridad, se busca también resaltar la identidad nacional en la circulación de dinero. Estaremos atentos a la implementación y recepción de estos nuevos billetes a partir de junio.

Related posts

COVID19: Del total de personas testeadas en CABA, el 9% tiene anticuerpos

Villa del Parque Hoy

Aerolíneas Argentinas anunció la incorporación a su flota de 12 aviones Embraer 195

Villa del Parque Hoy

Argentina: Menores de 12 a 17 años podrán recibir la vacuna Moderna

Villa del Parque Hoy