julio 12, 2024
Sociedad

Un joven dibujó a mano alzada la Ciudad de Buenos Aires en 205 días

En una hazaña artística que ha captado la atención de las redes, Abraham Gómez Retegui, un talentoso ilustrador cartográfico de La Plata, ha logrado dibujar a mano alzada la compleja trama urbana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su obra, que tomó 205 días en completarse, se ha vuelto viral, acumulando más de 1,2 millones de reproducciones y asombrando a la comunidad virtual con su destreza única.

Abraham Gómez Reategui, residente de La Plata, se ha ganado el reconocimiento por su excepcional habilidad como ilustrador cartográfico. Su proyecto más reciente, iniciado el 26 de junio de 2023, consistió en dibujar la Ciudad de Buenos Aires a mano, un desafío que asumió con dedicación y paciencia.

“¿Cuánto va a tardar? No lo sé, Pipo. Lo que sí podemos saber son las coordenadas de lo que sí va a entrar. Que no es mucho para algunos pero es bastante para mí (?),” expresó de manera jocosa el artista al inicio del proyecto en sus redes sociales. A través de su perfil de “X” – @gomezeibra -, Abraham documentó meticulosamente la evolución del dibujo, desde los primeros trazos que capturaron la esencia de la Plaza de Mayo, hasta el exhaustivo trabajo que abarcó casi 7 meses.

El ilustrador utilizó diferentes lápices y microfibras durante noches enteras de trabajo, enfrentándose a un desafío que requirió precisión y dedicación. Tras agotadores esfuerzos, finalmente, pudo dar a conocer su obra al mundo a través de sus redes sociales, desencadenando una respuesta viral con más de 1,2 millones de reproducciones y 40 mil likes.

Asimismo, cabe destacar que esta no es la primera vez que Abraham Gómez Retegui se aventura en proyectos de esta envergadura. Con anterioridad, el ilustrador cartográfico plasmó su arte en representaciones detalladas de La Plata, Berazategui, los bosques de Palermo, entre otros lugares. Todos sus trabajos están disponibles en su página web oficial, donde los interesados tienen la oportunidad de adquirir cuadros con las ilustraciones del talentoso platense. Con diferentes técnicas y tamaños, Abraham ofrece la posibilidad de llevar una porción de diversas ciudades a los hogares de aquellos que aprecian su arte único.

En tanto, su última creación, la Ciudad de Buenos Aires a mano alzada, se erige como un testimonio de su pasión por la cartografía y su extraordinaria destreza artística. De este modo, Abraham Gómez Retegui continúa cautivando a la audiencia con sus proyectos innovadores y su capacidad para plasmar la belleza de las ciudades a través de su singular perspectiva.

Por Visión Porteña

The post Un joven dibujó a mano alzada la Ciudad de Buenos Aires en 205 días appeared first on Visión Porteña.

Related posts

Jorge Macri ya confirmó al nuevo Ministro de Desarrollo Económico

Periodismo Real

Piden que se cree un parque público en Costa Salguero y Punta Carrasco

Tubarrio en la Web

El GCBA ya trabaja en los protocolos para las colonias de verano

Nuevo Ciclo