28.1 C
buenos aires
marzo 7, 2021
Noticias Sociedad

El Consejo de Residentes Españoles (CRE) solicitó al gobierno español el aplazamiento de las elecciones para su renovación   

El Consejo de Residentes Españoles (CRE) de Buenos Aires difundió un comunicado en el que solicita al gobierno español el aplazamiento de las elecciones para su renovación.

El pedido formal, manifestado en una carta dirigida al Cónsul General de España en Buenos Aires, Javier Gil Catalina, expresa la disconformidad ante la convocatoria a comicios cuando todavía se mantienen las restricciones y protocolos de salud establecidos a raíz de la pandemia ocasionada por la Covid-19. A día de hoy, las elecciones están programadas para el primer semestre del 2021, lo que llevó a los integrantes del CRE a pensar que desde el gobierno español se especula con el fracaso de estos comicios.

La carta difundida y firmada por casi la totalidad de los consejeros —solo dos fueron la excepción—expresa una profunda decepción al ver que el gobierno español impone acciones inherentes a la organización de un sufragio que en la actualidad no pueden ser llevadas a cabo. Las candidaturas deberían presentarse en el plazo de dos meses y las elecciones al CRE deberían realizarse entre el 13 y el 27 de mayo de 2021. Para ello, y en pos de conformar las listas, deberían reunirse, buscar firmas, hacer campaña y movilizarse en plena pandemia, justo cuando los casos vuelven a incrementarse y la mayoría de las instituciones españolas están cerradas por decisión y decreto del Gobierno argentino, que prohíbe reuniones presenciales de más de diez personas; para hacerlas es necesaria una autorización y un despliegue de costos imposible de afrontar.

Quienes firman este documento declaran que hace ya tiempo los emigrantes españoles dejaron de ser tenidos en cuenta por el gobierno central, un hecho que, a sus ojos, se ha demostrado en varias oportunidades. Asimismo, afirman que el CRE continuará defendiendo sus intereses y movilizándose para mantener sus derechos. Esta es su manera de acompañar a quienes emigraron para que no sientan el abandono “de su querida España” y a quienes recibieron el legado de sus mayores, para que se sientan orgullosos de sus raíces españolas y continúen difundiendo su cultura y costumbres sin sentirse defraudados.

La carta concluye con una exhortación al Sr. Gil Catalina, quien esperan intervenga ante las autoridades correspondientes y transmita la disconformidad del CRE respecto al llamado a elecciones, así como también la solicitud de postergación de estas dadas las condiciones sanitarias actuales.

Patricia Ortiz

The post El Consejo de Residentes Españoles (CRE) solicitó al gobierno español el aplazamiento de las elecciones para su renovación    appeared first on Las Miliuna Porteñas.

Related posts

“ASFIXIA MECÁNICA” EL MOTIVO DE LA MUERTE DE FABIAN GUTIÉRREZ

Info Diario

Llega una edición del Festival de Hamburguesas al Parque Centenario.

Boedoweb

Evalúan la reapertura de los comercios de la Avenida Avellaneda del barrio de Flores.

Barrios Porteños Web