28.1 C
buenos aires
marzo 7, 2021
La evolución del Covid-19 Sociedad

La evolución del Covid-19. Argentina supera los cincuenta mil fallecidos

Es la noticia que nunca hubiéramos querido tener que dar, pero es un hecho. El viernes se produjeron otras 155 muertes, las que elevaron la cantidad de decesos por la enfermedad a 50.029. En tanto, se produjeron 7151 nuevos contagios en las últimas 24 horas.
El Ministerio de Salud de la Nación informó que la totalidad de casos positivos llega a
2.015.496, de los cuales, se encuentran recuperados 1.814.160 y 151.307 son activos confirmados.
Los pacientes internados en terapia intensiva en el todo el país, son 3538, y en cuanto al porcentaje de camas ocupadas a nivel nacional se ubica en el orden del 54,6%, y en el Área Metropolitana Bonaerense, asciende al 59,8 por ciento.
En las últimas horas llegaron cuatrocientas mil dosis de la vacuna Sputnik V. El avión de Aerolíneas Argentinas tuvo que ser demorado debido a las intensas nevadas que impidieron la carga de las vacunas. Finalmente arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza luego de un vuelo de alrededor de diecisiete horas, procedente de la Federación Rusa.
De acuerdo con las estimaciones de la cartera sanitaria que conduce el Doctor Ginés González García, el nuevo cargamento de dosis posibilitarán la cobertura del personal de salud y a la vez, permitirán que comience la inmunización para los ciudadanos mayores de setenta años.
El Gobierno que preside Alberto Fernández autorizó la utilización de emergencia de una vacuna elaborada en la India, luego que en las últimas horas la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos, y Tecnología Médica, ANMAT, le otorgara la aprobación correspondiente. Su nombre es Covishield, fue producida por el Serum Institute de la República de India, y surge de un convenio de transferencia tecnológica con la Universidad de Oxford conjuntamente con el Laboratorio AstraZeneca. Se esperan 580 mil aplicaciones, las que estarían llegando el miércoles próximo.
Cabe destacar que India es un gran productor de medicamentos y de vacunas con investigación y desarrollo propio. Con relación a la pandemia, en el mes de agosto del año pasado, se creó un Grupo Nacional Experto para la administración de la vacuna contra el Covid-19. Hasta el momento, a través de contratos o donaciones, suministró a nivel mundial 15,6 millones dosis distribuidas en diecisiete países.
En tanto, el Consejo Federal de Educación de acuerdo con la situación epidemiológica en cada región, ratificó el regreso a las clases presenciales en todo el ámbito de la República Argentina.
En CABA con el protocolo consensuado espera la llegada del miércoles 17 del corriente, para que comience el Ciclo Lectivo 2021, escalonado y de acuerdo con todas las medidas de seguridad sanitaria que impone la pandemia, que pronto cumplirá un año entre nosotros…
Al respecto el Ministro de Salud Porteño, Fernán Quirós, expresó, que: “El regreso a clases no provocará movimientos en la curva epidemiológica del Coronavirus”.

Por Buen Ciudadano

The post La evolución del Covid-19. Argentina supera los cincuenta mil fallecidos appeared first on Buen Ciudadano.

Related posts

Escuelas Privadas: la presencialidad “va a depender de la situación epidemiológica”

Barrios Vecinales

Parque Patricios: Vecinos en alerta por fiestas clandestinas

Barrios Vecinales

El científico Alberto Kornblihtt dijo que “estamos en crecimiento exponencial de muertes”

Villa del Parque Hoy