octubre 3, 2022
Interes General Noticias

El Ecoparque se sigue renovando y restaurando sus áreas de visita

El Ecoparque de la Ciudad de Buenos Aires, se sigue renovando, gracias al trabajo y restauración de las construcciones edilicias, y al cuidado de la distinta flora y fauna, sigue creciendo para que todos los vecinos de la Ciudad lo puedan disfrutar.

Desde hace ya un largo tiempo, la Ciudad de Buenos Aires tiene una participación activa en el compromiso con el ecosistema. Es por eso que ha realizado distintas obras, como ecobicis, bicisendas, campañas de reciclado, separación de residuos, metrobús, obras que priorizan a los peatones y concientizan sobre la importancia de cuidar el planeta.

Día a día, se está logrando tanto a nivel mundial como a nivel Nacional, una mayor conciencia ambiental, que incluye un nuevo vínculo con los animales, es aquí que surge el Proyecto Ecoparque Interactivo de la Ciudad de Buenos Aires, con un objetivo claro: cuidar y preservar a los animales, asegurándoles un entorno natural y de respeto.

El Ecoparque contribuye a la conservación de la biodiversidad a través de la educación y la recreación, y es un paseo familiar de referencia en la Ciudad de Buenos Aires.

Además, es un espacio en el que se desarrollan proyectos de investigación científica y acciones de rescate y rehabilitación de fauna silvestre.

Cuanta con distintas áreas de recreación, espacios verdes, y también con un recorrido para conocer todo sobre nuestro mar y sus problemáticas, en la Estación Oceánica. Diferentes Charlas, esculturas de animales y muchas otras actividades.

Se encuentra ubicado en Av. Sarmiento 2601, y la entrada es por Plaza Italia. Abre sus puertas de miércoles a domingos y feriados de 11 a 18 hs y se encuentra cerrado en caso de lluvias.

La entrada El Ecoparque se sigue renovando y restaurando sus áreas de visita aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Confirman muertes por dengue y sarampión

Tubarrio en la Web

Vecinos de Villa Santa Rita esperan tener su plaza

Recoleta: La tradicional Confitería La Biela a punto de cerrar

Tubarrio en la Web