mayo 18, 2024
Noticias Recorriendo la Ciudad

El evento más importante para los fanáticos de los comics tubo lugar en La Rural de Palermo.

Este viernes 09, sábado 10 y domingo 11 se llevó a cabo la novena edición del “Comic Con Argentina”, en el predio de La Rural del barrio de Palermo, en la Avenida Sarmiento 2704.  Se trató del evento más importante de Sudamérica para los apasionados de la cultura pop, los comics, las series de ciencia ficción, videojuegos y las películas, que tiene lugar por segunda vez en el año en nuestro país. En esta nueva edición, hubo charlas con actores, actrices y directores, novedades del mundo editorial del comic y  competencias de Cosplay anime. Además en sectores especiales donde los visitantes del evento podrán utilizar accesorios de diferentes personajes y sacarse fotos.

El Comic Con Argentina de tres días, se extiende de 14 a 20hs el viernes y de 14h a 22h el sábado y domingo. El divertido fin de semana estubo lleno de presentaciones, espectáculos, conferencias, talleres, encuentros con celebridades de cine y televisión, exposiciones, presentaciones de videojuegos y gastronomía. Uno de los personajes famosos que paspo por el Festival es el actor y productor de cine estadounidense Vincent D´Onofrio, conocido por su papel de supervillano ficticio de comics Wilson Fisk, de la serie Kingpin en el Universo Marvel, también llamado El Rey o El Rey del Crimen. El sábado 17 de diciembre se presentó en el predio, el actor, cantante y modelo británico James Metcalfe Campbell Bower, popularmente conocido por interpretar a Caius Vulturi en la saga Crepúsculo. Los visitantes pudieron recorrer los stands y adquirir los productos Premium y de colección de series y películas, juguetes retro, libros, ilustraciones, maquetas, muñecos, obras de arte, comics y suvenires, entre otros.

Además de los stands de los principales estudios de cine de ficción, las muestras, los shows, las exhibiciones, la sección de gaming y experiencias recreativas, hubo conferencias con  referentes internacionales. En tanto, más de 300 dibujantes e ilustradores profesionales, directores y guionistas, escultores y efectistas, estubieron creando sus obras en vivo, dando talleres o charlas y haciendo producciones. Además, el Comic-Con, fue el escenario elegido por cientos de cosplayers para mostrar sus trajes y competir. Por último, como siempre puestos gastronómicos con una amplia variedad de menús exclusivos, alternativas vegetarianas y veganas.

La realización de este evento abrió un mundo de posibilidades de interacción y encuentro con muchos jóvenes que disfrutaron de los cómics, las series y el mundo de la ficción, pero también a profesionales que ven en el arte una salida laboral.

Related posts

Crearon una plataforma web para recuperar objetos robados.

Ciudad Web

La Ciudad y otras organizaciones organizan el censo de las personas que habitan la calle para mejorar su situación        

Francisco Grillo

Colegiales: intento de secuestro en la puerta de una escuela

Barrios Vecinales