abril 18, 2024
Cultura Noticias

El festival “Vecine 2023” se realizará en el Anfiteatro de Parque Centenario

La cuarta edición del festival de cine nacional e independiente de Villa Crespo, con entrada gratuita con reserva previa, se realizará el domingo 26 de marzo a las 20 horas en el escenario de Parque Centenario.

El festival Vecine, creado en 2018 por CLIC (Circuito Local de Intervenciones Culturales) nació en el marco del programa Barrios Creativos 2018 del Ministerio de Cultura dela Ciudad y su cuarta edición se realizará al aire libre celebrando los 70 años de Cultura en el Anfiteatro de Parque Centenario.

Esta edición presentará “Nitrato argentino”, una colección de películas del período mudo de nuestro cine en soporte nitrato musicalizada en vivo por Cocktail Tour, una banda de música original compuesta por 9 integrantes que realiza música para cine y presentaciones en vivo desde 2008, una selección que forma parte del proyecto de preservación integral del Museo del Cine “Pablo Ducrós Hicken.

El Festival está organizado y producido por Violeta Uman y Agustina Stegmayer y Alejo Moguillansky y abre una nueva ventana de exhibición de cine independiente en un contexto donde los espacios para proyección de cine nacional tienden a ser cada vez más escasos.

El objetivo del Festival de cine Vecine es la de promover los encuentros comunitarios, sobre todo aquellos que fortalecen las identidades barriales en un vínculo directo con el arte acercando distintas miradas a través del cine.

La reserva de entradas se puede encontrar en el link https://www.clicvillacrespo.com/events/nitrato-argentino-musicalizado-en-vivo-por-cocktail-tour

El Festival Vecine 2023 cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad a través de BA Audiovisual, y del programa Mecenazgo de la plataforma Impulso Cultural. Es una propuesta cultural participativa, inclusiva y gratuita fomenta el intercambio en un contexto de exhibición distinto generando nuevos vínculos entre directores, artistas y el público en general.

El Anfiteatro del Parque Centenario cumple 70 años, fue inaugurado el 25 de marzo de 1953 con el objeto de realizar en su escenario las temporadas de verano del Teatro Colón, para darle a estas obras un perfil dirigido a un público masivo, heterogéneo y con la particularidad de que sea a cielo abierto.

PROGRAMA:

-Salida de la fábrica de cigarrillos “La sin bombo” 1904-11 

-En tierras nuevas donde el oro abunda 1924

-Partido de fútbol Porteño vs. Platense 1923

-Vista de S.a.R. príncipe heredero de Italia, La 1924

-Elecciones Argentinas 1910-1922

-Actualidades N°15 (Nadadoras Trenuqe Lauquen) 1932

-Film Revista Valle: Del Atlántico a los Andes 1920-21

-Las medusas 1912

-Una serpiente inofensiva: la culebra 1914

-Entre los hielos de las islas orcadas 1928

Related posts

DOS DETENIDOS POR EL ROBO A LA PARROQUIA SANTA JULIA

Marina Bussio

El Museo del Humor se muda a la histórica Casa Altos de Elorriaga del barrio de Montserrat.

Boedoweb

La Ciudad celebra la Semana del Arte 2022 en museos y espacios públicos

Tubarrio en la Web