abril 18, 2024
Cultura Noticias

El fin de semana la Usina del Arte cierra su etapa de verano donde los niños serán los protagonistas

Con múltiples propuestas para chicos de 0 a 12 años donde podrán disfrutar de talleres artísticos, literarios, culinarios, sustentables, juegos con agua, deportes y muchas más actividades. Además, este fin de semana XXL, será el último para realizar las actividades de Verano en la Ciudad en la Usina y el lunes 20 y el martes 21 también estará abierto El Club y la Libroteca donde los chicos que quieran asistir deberán estar acompañados de un adulto responsable.

Con una programación llena de actividades para los más chicos se despide el verano en la Usina del Arte. En esta ocasión habrá divertidas formas para explorar la creatividad, la gastronomía y la ecología. A su vez, seguirán disponibles todos los clásicos de la agenda regular para las infancias en la Usina.

El sábado 18, a las 17 horas, en Sala de Cámara, se realizará la Presentación del libro “Fideos con manteca”, por Laberinto Masticable, una pieza que promete ser el inicio de una serie desopilante junto a Ediciones Cuentahilos. Los inventores de los “Zoompamentos” proponen esta obra de teatro en un acto, fiel al estilo de humor ácido al que nos tienen acostumbrados Gabichu, Sebas y la Señorita Nélida. También habrá un panel de expertos en zombies, cocineros internacionales y al finalizar los autores firmarán ejemplares.

A las 17:30 horas, en el Espacio Creativo se dictará el “Taller sustentable de Ecobilleteras” a cargo de Promotoras Ambientales Cooperativa Cartoneras del Sur. Los chicos aprenderán a confeccionar billeteras utilizando materiales reciclables.

Por otro lado, habrá un gran plan culinario, a las 18.30 horas, los chicos podrán sumarse a “Experimento Cocina” donde prepararán una canasta de campamento. Ideal para el verano, los chicos cocinarán en equipos un postre saludable lleno de frutas y la canasta será de sandía.

De 17 a 20 horas habrá una propuesta artística que se dictará en el Salón Mayor para los talleres Humana. El espacio “¡Sustentabilidad sin fin: taller de dibujo!” diseñado para combinar el arte con el cuidado del ambiente donde las infancias dibujarán sobre amplias superficies de nylon reciclado. En el mismo horario, en la Sala Laberinto podrán asistir a “Arte colgante: creación de móviles con plásticos reciclados”, un taller para construir móviles con un material super especial como son los hilos de plástico en una instancia intermedia del proceso de reciclaje.

En tanto, el domingo 19, en el mismo horario, se dará el segundo día de talleres Humana para seguir jugando con el arte y aprender sobre el ambiente. Se dictará “Arte con partes: collages y mosaicos del medioambiete” donde los niños podrán crear collages con temática ambiental utilizando escamas plásticas de etiquetas y pet de botellas. Estará el taller  “Luz en movimiento: creación de filtros sustentables para jugar”, donde cada niño construirá su propia pieza que con diferentes tipos de plásticos y luego podrán utilizarlos para jugar con luz en un espacio especialmente diseñado.

A las 18.30 h, en el Espacio Creativo, descubrí “Desrompecabezas”, donde las infancias construyen sus propios juguetes reutilizando desechos de la industria juguetera y otros materiales en desuso. En este taller se va a intervenir las piezas de un rompecabezas y diseñarle un packaging, para inventar nuevos juegos que reflejen el imaginario de cada jugador y los niños podrán llevarse sus piezas.

Además, estas son las actividades permanentes para infancias que ofrece la Usina:

Escuelita de skate
(edad recomendada 8 a 12 años)
Sábados y domingos – 17 a 19:30 h
Bajo Autopista  

Cestas del tesoro
(edad recomendada 0 a 3 años)
Domingos – 17 h
Salón Mayor

¡La isla de SPLASH!
(edad recomendada 4 a 7 años)
Sábados y domingos – 17.30 y 18.30 h
Plaza Usina

Bajo el mar. Taller para bebés
(edad recomendada 0 a 3 años)
Sábados – 17 h
Salón Mayor

Libroteca
(edad recomendada 4 a 7 años)
Sábados y domingos – 17 a 20 h
Espacio Creativo    

iUpiiiii
(edad recomendada 0 a 3 años)
17, 18 y 19 h

El Club
(edad recomendada 4 a 12 años)
12 a 20 h
Bajo Autopista

Related posts

La Pfizer fue aprobada por ANMAT para chicos de 5 a 11 años e informe sobre la campaña de vacunación 

Francisco Grillo

Vuelven a reabrir la Pista de Atletismo del Parque Chacabuco

Boedoweb

AVANZA LA OBRA DEL CENTRO TERRITORIAL DE POLÍTICAS, GÉNEROS Y DIVERSIDAD

Rodolfo Soto