diciembre 7, 2022
Noticias

EL GOBIERNO OFICIALIZÓ EL AUMENTO ESCALONADO DEL SALARIO MÍNIMO PARA AGOSTO, SEPTIEMBRE Y OCTUBRE

El Gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial la resolución por la cual se fija un aumento escalonado, aplicable en los meses de agosto, septiembre y octubre, del salario mínimo, vital y móvil para los trabajadores del sector privado y la Administración Pública Nacional.
   La Resolución 6/2019 del Ministerio de Producción y Trabajo establece el ingreso mínimo a partir del 1° de agosto de 2019, en 14.125 pesos para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa, mientras que se fija en 70,62 pesos por hora para los jornalizados.
   Desde el 1° de septiembre, la remuneración para los mensualizados ascenderá a 15.625 pesos y la hora para los jornalizados lo hará a 78,12 pesos, a la vez que a partir del 1° de octubre, los ingresos subirán a 16.875 pesos y 84,37 pesos, respectivamente.
   Además, mediante la misma resolución, se incrementan los montos correspondientes al mínimo y máximo de la prestación por desempleo durante los meses de agosto, septiembre y octubre.
   Estas sumas fueron establecidas el viernes último tras la sesión plenaria del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil. .
   La medida lleva la firma del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

La entrada EL GOBIERNO OFICIALIZÓ EL AUMENTO ESCALONADO DEL SALARIO MÍNIMO PARA AGOSTO, SEPTIEMBRE Y OCTUBRE se publicó primero en InfoDiario.

Related posts

Bono a profesionales de la salud: piden que se los contemplen a los enfermeros

Barrios Vecinales

Prohíben en la Ciudad de Buenos Aires la exhibición de animales en las vidrieras de los comercios para su venta.

Visión Porteña

El dilema de la propiedad intelectual sobre las semillas es una estafa

Ricardo Guaglianone