julio 29, 2021
Noticias

El Gobierno otorgó un bono de 5 mil pesos para los jubilado

La noticia fue comunicada por la titular del Anses,  Fernanda Raverta, en horas de la tarde de este martes 13 de julio. En un acto realizado en el club Social y Deportivo Ituzaingó de Lomas de Zamora.

Es un bono, por única vez de $ 5.000 que se abonará a los jubilados que ganen menos de dos haberes mínimos. Lo cobrarán en el mes de agosto. El fin perseguido es compensar, de esta manera, el atraso que se pueda haber producido en la actualización de los haberes. El anuncio fue confirmado por el presidente Fernández en su discurso, se refirió de esta manera: “Los jubilados recibirán un bono excepcional de $5.000 que serán pagados en agosto. Nos preocupa mucho la situación de los jubilados. Lo que no queremos es que los jubilados sean la variable de ajuste”.

Por su parte, Luana Volnovich, titular del PAMI, también aportó lo suyo sobre el tema “Los jubilados aportaron toda una vida para ganarse el derecho de tener un pasar digno y feliz. Por eso para mí es tan importante el cuidado y protección de los adultos mayores”. El Presidente de la Nación completa con esta frase: “A la sociedad le dijimos que íbamos a vacunar primero a los adultos mayores, y los cuidamos. Hoy más del 90% de los adultos mayores están vacunados. Y los seguimos cuidando cuando Fernanda Raverta mira atenta los ingresos de los jubilados y no deja que la inflación atente contra sus ingresos“.

Tomando en cuenta, que la inflación ha superado las actualizaciones que regulan estos beneficios. Promete además que procurará que los jubilados no pierdan con la inflación. En abril y mayo, también el Gobierno, les otorgó dos bonos de $ 1.500 cada uno por los mismos motivos. Fernanda Raverta informó, como corresponde al calendario de actualización, cada tres meses, en setiembre, les toca cobrar el aumento de la movilidad a las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. La Ley 14.068 es la normativa que rige estos procedimientos que se refieren al resultado de un mix entre la evolución de la recaudación y los salarios.

Por Francisco Grillo

The post El Gobierno otorgó un bono de 5 mil pesos para los jubilado appeared first on Las Miliuna Porteñas.

Related posts

Funcionarios visitaron el Centro de Reciclaje del Barrio Mugica

Barrios Vecinales

La Boca: El Centro de Justicia de la Mujer trabaja “para dar respuestas”

Tubarrio en la Web

En la Ciudad se podrá rendir exámenes a distancia en el último año de la secundaria

Barrios Vecinales