octubre 4, 2022
Noticias Salud

El Gobierno porteño difundió datos oficiales sobre nuevos casos del coronavirus.

La Autoridades porteñas, publicaron un informe en su página oficial, sobre nuevos casos que se encuentran hospitalizados, pacientes dados de altas, y de casos confirmados de infectados con el coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires. Este domingo 29 de Marzo se ratificaron 25 nuevos casos de COVID 19 hospitalizados en la Ciudad, y siete pacientes fueron dados de alta. Los casos totales confirmados hasta el domingo 29 Marzo, asciende a 338 casos de infectados hospitalizados en la Ciudad de Buenos Aires, de los cuales 267 residen en la Ciudad, y 71 no son residentes.
El 70% de los casos de infectados con el coronavirus en el país, se concentran en la Cuidad y en la Provincia de Buenos Aires. Por este motivo, el Gobierno Nacional hace foco en esta zona del país, para cumplir con las medidas de aislamiento, y de contención que deben realizar cada Municipio y barrio porteño. Además se multiplico la cantidad de camas en terapia intensiva y respiradores, en esta región con mayores casos de contagios. El total de infectados en Argentina hasta el 29 de Marzo es de 745 personas, con 19 muertes y 63 pacientes recuperados. Del total de estos casos, 442 son importados, 207 son por contactos con personas infectados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. El 41 % de infectados son mujeres y el 59% hombres, y las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo de 30 a 39 años la más afectada. El Ministerio de Salud de la Nación, señalo que el número de casos está por debajo de lo que esperaban, y advirtió que en las próximas semanas la estrategia será “ganar tiempo”. Los primeros índices de resultados por el aislamiento social, demostraron que la curva epidemiológica del virus en el país se encuentra bien aplanada, y el incremento fue muy leve.
Los casos de pacientes con contactos cercanos confirmados que se encuentran en seguimiento por el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires son de 1355, y los casos sospechosos en estudio son de 592, que cumplen con los parámetros de “caso sospechoso”, que establece el Ministerio de Salud de la Nación, y están siendo evaluados mediante los análisis del Instituto Malbrán.

Related posts

Comienzan los ciclos para potenciar a nuestros Clubes y Federaciones

Barrios Vecinales

Nana, una bolsa de “traVajo” para el colectivo travesti trans

Barrios Vecinales

Anunciaron el cierre definitivo  del histórico Cine General Paz del barrio de Belgrano.