23.8 C
buenos aires
marzo 3, 2021
Interes General Noticias

La Feria Vegana BA realizará su primera edición del año en el Mercado de las Pulgas de Colegiales.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires llevará a cabo la primera edición de la Feria Vegana BA 2021, este sábado 9 y domingo 10 de Enero, en el popular Mercado de las Pulgas, situado en la Avenida Dorrego 1650 del barrio porteño de Colegiales.

La Feria contará con veinte puestos de productos veganos de distintos emprendedores nacionales, y además  dispondrá de sectores con animales rescatados en la vía publica, talleres de cocina vegana, nutrición sana y shows en vivo.

Cumpliendo con todas las medidas sanitarias previstas en los Protocolos de Seguridad e Higiene correspondientes, no se permitirá el consumo de alimentos dentro del predio, todos lo que asistan a la Feria se le controlará la temperatura corporal, deberán usar tapabocas durante su permanencia, mantener la distancia en la filas, e higienizarse las manos en la entrada y salida del establecimiento. Solo se venderán los productos veganos con la modalidad take away, es decir únicamente podrán comprar comida para llevar a sus casas.

La entrada es libre y gratuita, este fin de semana de 16 a 22hs, y cuenta con el apoyo de las Ferias de Abastecimiento Barrial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de un espacio de encuentro, consumo, concientización y activismo abierto al público en general. En la Feria no sólo se podrá comprar alimentos, sino también productos cosméticos, desodorantes, jabones y perfumes del mundo vegano.

Por sexta vez se realizará en el  Mercado de Pulgas, la Feria Vegana BA que se inicio en el año 2019 en distintos barrios de la Ciudad, y que tiene por objetivo acercar el veganismo a la comunidad, generando conciencia social sobre el consumo saludable, sustentable y libre del sufrimiento animal.

Una medición a nivel nacional realizada a mediados del 2020 por la Unión Vegana Argentina (UVA), reveló que en nuestro país hay un 12% de la población que es vegana, lo que representa a más de cinco millones de habitantes que no consumen ningún derivado animal. Se estima que en el mundo hay más de 600 millones de veganos, mostrando un incremento del orden del 500% desde el 2014 hasta la actualidad.

La entrada La Feria Vegana BA realizará su primera edición del año en el Mercado de las Pulgas de Colegiales. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

SANTA FE: BALEAN A JEFE DE LA DELEGACIÓN DE LA FEDERAL LUEGO QUE FISCAL DENUNCIARA COMPLICIDAD DE LA FUERZA CON NARCOS

Info Diario

El GCBA apeló medida que promueve acceso de chicos con discapacidad a escuelas privadas

Barrios Vecinales

Covid19: Nuevo hallazgo de científicos argentinos

Villa del Parque Hoy