mayo 23, 2024
Sociedad

El INADI realizó el encuentro Juventudes sin Discriminación en el Club Ferro Carril Oeste

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) llevó a cabo el Encuentro Juventudes sin Discriminación en el Club Ferro Carril Oeste, congregando a jóvenes de todo el país. La iniciativa, enmarcada en una perspectiva de derechos humanos, tiene como objetivo prevenir la discriminación hacia y entre las personas jóvenes.

En este sentido, Greta Pena, titular del INADI, enfatizó la importancia del Programa Juventudes sin Discriminación, destacando que “el INADI no mira para otro lado, se hace cargo de las situaciones de discriminación que sufren nuestros jóvenes y busca soluciones, políticas y acciones que permitan construir un país sin discriminación”.

Asimismo, el Mapa Nacional de la Discriminación del INADI reveló datos alarmantes, indicando que el 91% de las personas consultadas, con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años, afirmaron haber experimentado situaciones discriminatorias a través de las redes sociales e internet. El ámbito educativo, la vía pública, el transporte, el laboral y los ámbitos sociales también fueron mencionados como espacios donde se perpetúa la discriminación. Entre los tipos de discriminación más prevalentes se encuentran cuestiones estéticas, corporales y de género, seguidas por factores como la condición socioeconómica, el color de la piel y la vestimenta.

Por su parte, Abril, quien es integrante del equipo de rugby Las Yaguaretés, dijo: “es importante vivir sin violencias y sin discriminación para hacer lo que nosotros sintamos y queramos de una manera libre, sin que nos juzguen, y así poder experimentar un montón de cosas que con discriminación capaz nos reprimimos”. 

En este sentido, desde su programa federal, el INADI busca generar acciones y políticas públicas que salvaguarden los derechos de las juventudes, al mismo tiempo que propicia instancias de formación para referentes sociales, políticos y culturales que trabajan con esta población.

En tanto, la generación de campañas de concientización y la creación de espacios federales de intercambio de saberes y experiencias entre jóvenes de todo el país son aspectos esenciales de las líneas de gestión del organismo. En este contexto, el INADI ha suscrito un acta compromiso con el Municipio de La Matanza, Provincia de Buenos Aires, en representación de los gobiernos locales con quienes colabora activamente. 

El Encuentro Juventudes sin Discriminación del INADI en el Club Ferro Carril Oeste emerge como un paso significativo en la lucha contra la discriminación, promoviendo un espacio inclusivo y reflexivo que busca construir un futuro donde la diversidad sea celebrada y respetada.

Por Visión Porteña

The post El INADI realizó el encuentro Juventudes sin Discriminación en el Club Ferro Carril Oeste appeared first on Visión Porteña.

Related posts

El Gobierno reactiva la construcción con el Programa Reconstruir – Casa Propia

Francisco Grillo

El mega emprendimiento cultural para conocer y disfrutar, el famoso Castillo de Sandro:

Buenos Baires

Diego Santilli participó de un acto de la Policía de la Ciudad

Nuevo Ciclo