abril 20, 2024
Interes General

El Ministerio de Infraestructura inicia procesos lícitos para proyectos de construcción

La atención hacia la región sur de la Ciudad es muy importante para la administración del Ministerio de Infraestructura. Su propósito consiste en impulsar el desarrollo, avance y mejoramiento de los barrios pertenecientes a las comunas 4, 8 y 9.

El Ministerio de Infraestructura está implementando una propuesta para continuar estimulando el desarrollo de toda la Ciudad, con particular atención en el área sur. Este enfoque se centra especialmente en: La Boca, Barracas, Nueva Pompeya, Villa Riachuelo, Villa Soldati, Villa Lugano y Mataderos.

Pablo Bereciartúa, actual ministro de infraestructura del gobierno de la ciudad expresó: “Cómo mejorar la movilidad es uno de los grandes desafíos que tienen las ciudades y con estas obras estamos cumpliendo el compromiso del jefe de Gobierno de mejorar la infraestructura en el sur de la ciudad y trabajar para tener más y mejores espacios públicos”. 

Con el objeto de ejecutar el plan descrito anteriormente, se han realizado los procedimientos necesarios para adjudicar las siguientes obras:

Construcción del bajo Puente Bosch y vías del Ferrocarril Roca

Este programa consta de la construcción de un cruce subterráneo automovilístico debajo del viaducto ferroviario del Ferrocarril Roca, orientado de este a oeste, lo que permitirá mantener la prolongación del Camino de Sirga. Asimismo, se potencializará la zona de Villa Riachuelo mediante la implementación de iluminación, áreas verdes y de recreación, beneficiando también la seguridad vial al proveer espacios para coches, peatones y ciclistas.

Se prevén comenzar las obras en junio de 2024, esperándose su terminación antes del medio año 2025.

Construcción del paso bajo nivel Larrazábal y vías del Ferrocarril Belgrano Sur

Dentro de un marco sobre una Ciudad sin obstáculos, siguen avanzando acciones de construcción de pasajes subterráneos que mejoran el movimiento urbano en diversos barrios, con énfasis en la zona sur de la Ciudad. Estos pasajes subterráneos promueven una mayor rapidez en el transporte, bajando considerablemente el riesgo de accidentes, emisiones de gases de combustión, minimizan significativamente los niveles de ruido y cuida el ambiente

Inaugurará el proyecto de pasaje subterráneo Larrazábal – FFCC Belgrano Sur como punto de partida. Tras su culminación, se continuará con otro pasaje subterráneo adyacente, conocido como Cafayate. Ambos pasajes subterráneos contribuirán a mejorar notablemente la calidad de vida de los habitantes, facilitando acceso a áreas de recreación, descanso y reunión. Además, favorecerán el desarrollo comercial, incrementando gradualmente la vitalidad del barrio. Se prevén iniciar las obras en junio de 2024, y se estima su finalización antes del medio año 2025.

Por Visión Porteña

The post El Ministerio de Infraestructura inicia procesos lícitos para proyectos de construcción appeared first on Visión Porteña.

Related posts

A 2 años de su partida se presenta el mural “una gambeta a la vida”, de Diego Maradona

Nuevo Ciclo

Por ley, será obligatorio el aislamiento para los que vuelvan de los países más afectados por el Coronavirus.

Nuevo Ciclo

Al aire libre, ya no es obligatorio el barbijo en CABA

Villa del Parque Hoy