abril 20, 2024
Interes General Noticias

Las clases de la UBA comenzarán el 01 de junio

La Universidad de Buenos Aires, anunció que las clases comenzarán a dictarse en 01 de junio, luego de la reprogramación del calendario.

A través del Ministerio de Educación, el Gobierno de la Nación había pedido que se extendiera el inicio de la cursada, por eso, el calendario prevé que las clases universitarias finalicen el 12 de marzo de 2021.

A lo largo de la semana que pasó, el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, mantuvo reuniones con los rectores de las universidades nacionales para pedir que reprogramen sus calendarios académicos con el fin de extender la cuarentena. Luego de estos encuentros, ayer por la noche desde el Ministerio de Educación emitió una resolución  para que se reprogramen los calendarios por el crecimiento de la pandemia del COVID-19.

La Universidad de Buenos Aires (UBA), según informaron desde el portal de noticias Infobae,  fue la primera en pronunciarse al respecto, ya que fue su rector, Alberto Barbieri, quien anunció que el primer cuatrimestre se postergue hasta el 1 de junio y se extendiera hasta el 12 de marzo de 2021. Las nuevas fechas contemplan a las trece facultades de la UBA y el CBC.

En principio, el primer cuatrimestre comenzará el día 1 de junio y terminará entre mediados de septiembre y principios de octubre, dependiendo de cada unidad académica. Luego, el segundo cuatrimestre, comenzará en octubre y culminará el 12 de marzo. Cabe destacar que se contempla el receso de verano del 19 de diciembre hasta el 17 de enero del 2021.

El rector de la UBA, Alberto Barbieri indicó que “La idea es que todos los alumnos puedan cursar dos cuatrimestres en forma presencial y a eso sumarle todas las clases virtuales que se vienen dando. Estamos cuidando a toda nuestra comunidad universitaria, a nuestros docentes -muchos de ellos dentro de los grupos de riesgo-, tratando de hacer frente entre todos a esta situación excepcional que se nos presenta”.

Asimismo, desde el Palacio Sarmiento aseguraron que “Cada universidad tiene autonomía para definir sus fechas de reprogramación, pero la gran mayoría está en línea con nuestro pedido”.

Related posts

Lanzan campañas para visibilizar el Día Mundial de la Adopción

Villa del Parque Hoy

Se realizó en Parque Chacabuco la primera edición del año del Programa “BA Celebra las Regiones”.

Boedoweb

Funciones gratuitas del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín

Villa del Parque Hoy