febrero 21, 2024
COMUNAS Noticias

El Parque Ferroviario Colegiales será otro gran pulmón verde de la Ciudad

De esta manera el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, definió al nuevo espacio verde que construye la Ciudad y destacó que su apertura “beneficiará a más de 80.000 vecinos”.

La construcción del Parque Ferroviario Colegiales está en sus inicios y hoy fue recorrida por Rodríguez Larreta junto al ministro de Gobierno, Jorge Macri, y el primer mandatario afirmó que esta obra “será otro gran pulmón verde para avanzar en la transformación de Buenos Aires”. Además, Larreta destacó que “tener más puntos de encuentro para disfrutar de la Ciudad al aire libre significa mejor calidad de vida y más bienestar”.

En otro momento de su discurso el jefe de gobierno sostuvo que este Parque ubicado entre las calles Virrey Olaguer y Feliú, Moldes, avenida Federico Lacroze y las vías del ferrocarril Mitre, “va a sumar 18 mil metros cuadrados de nuevo espacio verde” y beneficiará a más de 80.000 vecinos.

Sobre el parque que cuenta con una extensión de dos manzanas y media fuentes oficiales indicaron que: “la obra forma parte del proyecto de las 65 manzanas de espacio público verde que ya está en marcha en la Ciudad con el objetivo de incorporar más parques y plazas en todas las comunas. El plan también apunta a promover el desarrollo ribereño de Buenos Aires para que la Ciudad vuelva a mirar al río y privilegie el reemplazo del cemento por superficie absorbente”.

Las tareas que se están realizando en el parque de Colegiales comprenden una superficie total de 24.000 metros cuadrados que se despliegan a través de dos diseños arquitectónicos de tipo poligonal (Poligóno Lacroze y Polígono Virreyes).

Durante esta mañana Horacio Rodríguez Larreta recorrió las obras y charló con los trabajadores. Además de Jorge Macri lo acompañó el jefe de Gabinete del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, Juan Salari.

A su vez participó la inspectora de la obra, la arquitecta Amelia Agüero, a quien Larreta le consultó por los detalles de la intervención, una idea inspirada en el desarrollo y ejecución que conserva el patrimonio ferroviario que da identidad al lugar, situado a escasos metros de la estación Colegiales.

A su vez, el nuevo Parque genera nuevos usos de espacio público con más circulación peatonal y zonas de conexión con la plaza Juan José Paso a partir de un diseño urbano que enlaza ambos espacios creando un corredor verde. Además, se sumarán casi 180 árboles a los 86 existentes, 79 luminarias LED y 61 bancos nuevos. Sin embargo, vecinos de la zona que desde hace años reclaman la obra, cuestionan su diseño y señalan que “Dos plazas no son un parque lineal”.

Related posts

Desde la Comuna 9 piden al GCBA que se mejoren las viandas en las escuelas

Barrios Vecinales

Le robaron las cartas que le mandaron a Malvinas

Info Diario

CABALLITO CUMPLE 201 AÑOS Y HABRÁ DIFERENTES ACTIVIDADES

Marina Bussio