abril 17, 2024
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El peaje Alberti, ubicado en AU 25 de Mayo, ya cuenta con cabinas automáticas.

La zona de ingreso y egreso en el peaje Alberti ha incorporado tecnología para eliminar sus tradicionales casetas. A partir del miércoles 11 de octubre, estas áreas están disponibles para la circulación de vehículos livianos, integrándose así a la red de autopistas inteligentes de la Ciudad. Aquellos que transiten por esta vía ya no necesitarán detenerse en las casetas, ya que el pago se realiza de manera automática mediante la lectura del dispositivo TelePASE. Además, el edificio cercano al área de ingreso se ha convertido en la quinta estación de seguridad vial de la red de autopistas de la Ciudad.

Las autopistas inteligentes que cuentan con sistemas de peaje sin barreras reducen el tiempo de viaje de los usuarios, simplifican el proceso de pago mediante la lectura de la matrícula o el uso del dispositivo TelePASE, mejoran la circulación y fluidez del tráfico, y promueven la seguridad vial al reducir los accidentes en la carretera. Además, contribuyen a la disminución de la contaminación al evitar frenazos y arranques bruscos de los vehículos, así como reducir el consumo de papel.

La Ciudad de Buenos Aires está implementando un plan para convertir sus autopistas en sistemas inteligentes. La transformación del peaje Alberti es parte de este esfuerzo por mejorar la experiencia de viaje de los más de 2,6 millones de usuarios que ya utilizan TelePASE.

¿Cómo registrarse en TelePASE?

La obligatoriedad de utilizar TelePASE está en vigor desde el último trimestre de 2020 para circular por las autopistas de la Ciudad, con el propósito de promover un flujo más ágil, a diferencia de la parada en las casetas para efectuar el pago en efectivo.

Para registrarse en TelePASE, puedes hacerlo a través del sitio web o la aplicación de Mercado Pago. También es posible hacerlo en persona en los puntos de inscripción autorizados de la Ciudad de Buenos Aires, que se detallan en el sitio web de TelePASE, o en las oficinas de atención al público de AUSA.

El proceso de registro en TelePASE incluye proporcionar tus datos personales, los del vehículo y seleccionar el método de pago (tarjeta de crédito, tarjeta de débito o Mercado Pago).

El dispositivo puede ser enviado a tu domicilio o retirado sin costo adicional en uno de los puntos de inscripción, identificados por su señalización amarilla, ubicados en los peajes de la Ciudad de Buenos Aires. Debes haber realizado la inscripción previamente en línea.

Si solicitaste que se te envíe el dispositivo a tu domicilio, deberás activarlo a través del sitio web de TelePASE, registrándote en el portal de autogestión utilizando tu DNI, matrícula y método de pago. Si realizaste el registro a través de Mercado Pago, la activación se hace mediante la misma aplicación.

¿Qué ocurre si no tengo TelePASE?

El cobro se efectúa de forma automática con un dispositivo TelePASE. En caso de no poseer uno, es necesario que el usuario realice su pago a través del sitio web de AUSA. Si no lo hace en los 30 días posteriores al paso por el peaje, se considerará como una infracción por evasión de pago.

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