julio 29, 2021
Sociedad

El Planetario: Una experiencia astronómica única

Otra de las grandes propuestas para conocer y experimentar durante las vacaciones de invierno en la Ciudad, es el Planetario Galileo Galilei-Avenida Sarmiento s/n, Plaza Doctor Benjamín A. Gould, Palermo-, que reabre sus puertas entre el 18 de julio y el primero de agosto. Este espacio emblemático de la CABA, te invita, nada más ni nada menos, que a viajar a través del Universo a partir de una puesta plena de estrellas en el tradicional domo, desde la sala dedicada a los espectáculos y con todos los protocolos de seguridad sanitaria que impone el Covid-19.
Las funciones que se llevarán a cabo en tres horarios-13, 15 y 17-, son aptas para todo público, y las entradas se encuentran disponibles en la página web del Planetario.
Con atención al tiempo especial que vivimos, pandemia mediante, el Planetario también organizó una programación con actividades virtuales, de manera que el grupo familiar en casa, pueda sumarse a los talleres, entrevistas, recorridas por el original e imponente edificio, con la participación de un simpático personaje, Martita, quien divierte y entretiene a los más chicos.
Para participar de los talleres digitales, habrá que inscribirse previamente en: www.planetario.buenosaires.gob.ar
¡Algunas de las opciones para tener en cuenta!
-Satélites: ¡Mirando la Tierra desde el Espacio!
Los chicos y chicas de siete a nueve años podrán informarse, diseñar y construir el satélite argentino SAOCOM. Una iniciativa conjunta con la Fundación Siemens y la CONAE.
-“Programemos Satélites en Scratch”, se trata de una actividad especialmente destinada para niños/niñas de diez a doce años. ¿El objetivo? Diseñar y animar un satélite en programación con Scratch, junto al Planetario Galileo Galilei, la CONAE y la Fundación Siemens.
-La Luna y sus Fases: ¡Un Juego de Programación!
Una invitación apasionante. Propone que chicos/as de siete a nueve años puedan aprender a simular y a reproducir las fases lunares, combinando los movimientos con los de la Tierra, por medio de las herramientas que brinda la programación Scratch.
-Desafíos Luminosos: Niños y niñas de nueve a doce años intentarán descubrir el comportamiento de la luz, resolviendo diferentes desafíos. Con el apoyo del Planetario y la Fundación Siemens.
Para mayor información, no dejen de entrar al Canal de You Tube, Instagram, Twitter y Facebook del Planetario.
www.youtube.com/channel/UCe2NlfG7HtbcC_o1fb5W_cQ
www.instagram.com/planetarioBA
www.facebook.com/planetarioBA
https://twitter.com/planetarioba

Por Buen Ciudadano

The post El Planetario: Una experiencia astronómica única appeared first on Buen Ciudadano.

Related posts

“La tasa de letalidad para CABA es del 3,5%”, afirmó Quirós

Nuevo Ciclo

El Procrear asignó 447 nuevas viviendas por sorteo

Tubarrio en la Web

Recoleta: En 2022 abrirá el nuevo Shopping OH!

Barrios Vecinales