enero 25, 2022
Ciudad Noticias

El Subte y el Premetro operado por nuevo concesionario desde el 1 de diciembre 

Desde el 1 de diciembre comenzó a operar el servicio de Subtes y Premetro de la Ciudad de Buenos Aires, su nuevo concesionario. Se trata de la empresa Emova Movilidad S.A. Se hará cargo del servicio con el objetivo de incorporar nueva tecnología para modernizar y mejorar la red.

El contrato de concesión será por el término de 12 años clon la posibilidad abierta de una prórroga por 3 años más. Se continuará con el proceso de mejorar los servicios modernizando el sistema operativo con tecnologías de última generación. Esta brindará a los usuarios una mejor atención, confiabilidad y rapidez en sus viajes.

Emova Movilidad S.A., es parte del grupo local Benito Roggio Transporte, asociado con Metrovías y Subterráneos de Buenos Aires S.E. En el contrato se ha estipulado la realización de inversiones para mejorar la infraestructura, con la incorporación de nuevas tecnologías que 9incidirán fuertemente en la optimización del servicio y la comunicación con los usuarios. Con la implementación de estas modificaciones se obtendrá una mayor frecuencia de las formaciones. Con lo cual se logrará más rapidez en la oferta del servicio y más comodidad.

Con frecuencias más estrechas se conseguirá viajar más cómodos y más rápido. También se ha convenido que la empresa cobrará en función del cumplimiento del servicio pautado. Se pagará en función de la fórmula coche/kilómetro comercial (CKC). Esto significa que el concesionario, tendrá condicionado el pago por los servicios prestados. Para conseguirlo deberá mejorar la eficiencia del mismo y de su mantenimiento en los talleres. Deberá mantener en estado operativo, a la mayor cantidad de formaciones posible. Para que eso ocurra, se deberá optimizar al máximo el servicio de mantenimiento.

La empresa concesionaria se hará cargo de los gastos que depare la revisión y mantenimiento de la flota. También tendrá un incentivo de acuerdo al incremento de la demanda de pasajeros producida por su gestión. La consigna es garantizar y aumentar la disponibilidad del material rodante, para lograr el mejor servicio. Todas las acciones mencionadas están dirigidas a conseguir ese objetivo. Cuando se menciona la mejora en la infraestructura, la referencia corresponde al funcionamiento de las instalaciones. Se logra con inversiones sobre los talleres de la red para agilizar el proceso de mantenimiento.

De esa manera se obtiene un servicio más confiable y rendidor. El propósito buscado es mantener operativo, y en condiciones perfectas, a todos los coches de la flota. Eso comprende realizar los mantenimientos en tiempo y en forma, que es la manera de que funcionen a pleno. En ese rumbo se incluye transformar el actual sistema de mantenimiento, pasando del 2.0 a uno de 4.0. Existe bajo esa propuesta digital, la posibilidad de realizar un mantenimiento predictivo. Para que sea posible hay que perfeccionar e intervenir en toda la estructura.

De esa forma se adelantarán al desgaste natural de escaleras, ascensores, trenes, vías e instalaciones, y se efectuarán las reparaciones a un menor costo y tiempo. Esto proporciona una utilización más sustentable de todos los elementos mencionados, convierte al servicio en más confiable y evita las sorpresas. Todo apunta a un mejor rendimiento de todo el sistema de la red. Incluida la reducción de costos y pérdidas de tiempo.

También se ha considerado modernizar el sistema de información para el usuario. esto le brindará al pasajero la información real y precisa, sobre los horarios de cada formación y las alteraciones que se puedan producir en el trazado de cada línea. Se habilitará, además un nuevo canal de atención al usuario por chat bot desde la web: emova.com.ar. Se habilitará nueva cartelería en las estaciones donde el usuario visibilizará los tres primeros trenes. Este sistema de carteles se aplicará, en primer lugar, en las estaciones de la línea C y luego se extenderá al resto de la red.

Por Francisco Grillo

The post El Subte y el Premetro operado por nuevo concesionario desde el 1 de diciembre  appeared first on Las Miliuna Porteñas.

Related posts

Murió la actriz Silvina Bosco

Info Diario

Reanudan las visitas guiadas a los restos del caserón de Juan Manuel de Rosas en Montserrat.

Boedoweb

ÚLTIMAS INSCRIPCIONES PARA TALLER “FEMINISMOS EN PLURAL” (UNGS)

Rodolfo Soto