diciembre 10, 2022
LA CIUDAD Noticias

El Teatro Colón se convertirá en un nuevo Centro de Testeo del Covid-19.

El emblemático Teatro Colón del barrio porteño de San Nicolás de Buenos Aires, será uno de los 28 Centros de Testeos que dispone el Operativo Detectar en la Ciudad de Buenos Aires. La nueva sede tendrá una Unidad Sanitaria Móvil instalada en la calle Tucumán 1171, en el antiguo “Pasaje de los Carruajes”, ubicado entre las calles Tucumán y Arturo Toscanini. En el Centro de Testeo del Teatro Colón trabajarán 60 Agentes de la salud todos los días de 9 a 16hs, en turnos rotativos de cuatro horas por día, a partir de este viernes 29 de Enero. Los trabajadores del Teatro estarán en la recepción, brindando información a las personas que vayan a realizarse el test. La nueva posta de testeo tendrá la función de realizar hisopados a los contactos estrechos de los pacientes infectados con Covid-19 y que necesiten de un seguimiento domiciliario, como también de aquellos contactos estrechos que se presentan el séptimo día de realizado el test para controlar su evolución.
El Teatro Colón tuvo que readaptarse ante el cierre de los espectáculos culturales debido a la pandemia del coronavirus, ofreciendo una gran variedad de propuestas artísticas de contenidos online, gratuitas y por streaming. Desde el comienzo del aislamiento obligatorio, los empleados del Teatro participaron activamente en la asistencia sanitaria de la población, confeccionando más de 13.000 tapabocas caseros en los talleres de sastrería y vestuario, que fueron distribuidos entre los adultos mayores, voluntarios del Gobierno porteño y los grupos de riesgo. Además muchos artistas y trabajadores se desempeñaron en la recepción de los Hoteles porteños que albergan a pacientes leves o sospechosos de contraer coronavirus.
El Gobierno de la Ciudad, se prepara ante una segunda ola de contagios que se estima llegará en los próximos meses, reforzando la estrategia sanitaria y ampliando los dispositivos del Operativo Detectar en diferentes zonas del Distrito porteño. Por este motivo se suman las instalaciones del Teatro Colón, el Club River Plate y San Lorenzo de Almagro. El Operativo Detectar cuenta además de los 28 Centros de Testeos, con siete postas habilitadas para los turistas y residentes que ingresen a la Ciudad, en la Terminal de Ómnibus Dellepiane, el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el Edificio Múnich de Costanera Sur, la Unidad Sanitaria Móvil de Balvanera, Costa Salguero, Figueroa Alcorta y La Rural.

Related posts

¿Cómo será la campaña de vacunación en CABA?

Tubarrio en la Web

Se realizará la décima edición de Anime Friends en el Centro de Exposiciones de Costa Salguero.

Ciudad Web

HORIZONTE LA REVISTA DE CABALLITO EN VERSIÓN DIGITAL

Marina Bussio