Image default
Interes General Noticias

El tren Sarmiento estrena el sistema de turnos

Desde hoy, lunes 29, para viajar en la línea del Tren Sarmiento, será obligatorio reservar previamente el pasaje.

El sistema de turnos, que ya había comenzado a regir ara la línea Mitre de ferrocarriles desde el 8 de junio, deberá usarse obligatoriamente a partir de este lunes 29 de junio, en la Línea Sarmiento para poder viajar.

Para realizar la reserva de un lugar en el tren Sarmiento, es indispensable  hacerlo a través de la aplicación del celular “Reservá tu tren”. Será exclusivo para quienes se desempeñen en tareas esenciales y utilicen el servicio de 6 a 10 de la mañana, en dirección a Capital Federal. 

Esta medida promueve especialmente el distanciamiento social dentro del transporte público, durante la hora pico, y es una de las propuestas que surgieron en el marco del endurecimiento de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires, luego del fuerte crecimiento de casos de covid19.

Este sistema de reserva de pasaje, ya funciona en la Línea Mitre -Ramal Tigre- desde el 8 de junio, en una especie de prueba piloto,  y ahora está disponible para el Sarmiento, permite reservar un espacio en el tren con hasta cinco días de anticipación y para cinco días consecutivos.

En este sentido, el ministro de Transporte, Mario Meoni, afirmó que se trata de una herramienta permite “reducir y evitar la acumulación de pasajeros, con el principal objetivo de respetar el distanciamiento social en los trenes”.

Vamos a trabajar para continuar extendiendo este servicio a las demás líneas de trenes porque sabemos que el transporte está expuesto a ser un foco de contagio y nosotros estamos llevando adelante todas las medidas necesarias para cuidar a todos los trabajadores”, agregó el ministro.

El sistema de reserva es solo para aquellos que se desempeñan en tareas esenciales. ¿Cómo hacer la reserva de un lugar en el Tren Sarmiento?

La reserva puede concretarse de tres maneras diferentes:

En principio puede hacerse a través de la APP Reservá tu tren de Trenes Argentinos (disponible en Android y IOS). Pero para quienes no tengan la posibilidad de esta forma, también podrá reservar el pasaje desde la dirección web www.argentina.gob.ar/reservatutren . Otra forma, es hacerlo telefónicamente, comunicándose al Call Center de Trenes Argentinos Operaciones 0-800-222-8736 (TREN).

Asimismo, cabe destacar que esta medida surge con los anuncios realizados por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.

(57)

Related posts

Buscan desarrollar un protocolo para la actividad teatral

Tubarrio en la Web

¡Salón de Arte Textil!

Barrios Vecinales

Villa Urquiza: Demolición del local de las Asambleas

Tubarrio en la Web