21.5 C
buenos aires
enero 16, 2021
Noticias Sociedad

El último adiós a Diego

Diego Armando Maradona fue despedido en la Casa Rosada por una multitud.

Algunos acamparon toda la noche para poder tener su paso frente al féretro donde descansará eternamente el astro del futbol.

Luego, en horas de la tarde, su cuerpo fue enterrado en un cementerio de Bella Vista luego de ceremonia donde solo asistieron familiares y amigos.

El funeral de Diego, realizado en la Casa Rosada, y de la que participó una multitud, duró hasta las 17:30 hs aproximadamente. Luego, a las 18 el cortejo fúnebre partió hacia el cementerio de Bella Vista donde Diego Armando Maradona fue enterrado.

El camino desde la Casa Rosada, hasta llegar al Cementerio de Bella Vista, fue acompañado por una gran cantidad de gente en autos y motos.

En este sentido, el traslado se realizó desde la Casa Rosada, en una cápsula de seguridad, acompañado por cientos de fanáticos que siguieron el cortejo por la Avenida Paseo Colón hasta su llegada a la Autopista 25 de Mayo.

Los restos de Diego Maradona, llegaron al cementerio privado, a las 19 en punto, cuyo acceso principal está ubicado sobre la avenida Mayor Irusta 5.631.

Finalmente, el féretro de Diego Maradona llegó al Jardín de Bella Vista, donde descansará junto a Don Diego y Doña Tota, que permaneció con más de 500 efectivos de seguridad, que se ocuparon de custodiar las inmediaciones del cementerio.

El comunicado que dio a conocer el Gobierno nacional sobre lo sucedido en el velorio:

“Hoy, 26 de noviembre, cientos de miles de argentinos y argentinas realizaron una fila de decenas de cuadras para despedir a Diego Armando Maradona. La Casa Rosada abrió sus puertas a las 6 de la mañana y se inició una despedida muy emotiva y organizada. La familia había escogido realizar el velatorio en la Casa Rosada, decisión que el gobierno acompañó. Posteriormente, la familia decidió culminar el mismo a las 16”.

Y continúa el comunicado: “El objetivo del Gobierno nacional siempre fue que pudiéramos despedir a Diego de forma pacífica, sabiendo que todo el país y gran parte del mundo está conmocionado por su fallecimiento”.

“Cuando el horario de finalización se acercaba, varias personas que estaban en la fila comenzaron a saltar las rejas para ingresar de manera irregular. Ante esa situación, se suspendió por unos minutos el ingreso. Cuando se volvió a habilitar algunas personas ingresaron rápidamente, sin cumplir las indicaciones del personal a cargo” detalla el texto.

“Una vez que se controló de manera pacífica la situación, la familia transmitió su deseo y voluntad de dar por concluida la ceremonia. Por lo tanto, los restos mortales de Diego Armando Maradona serán trasladados al Cementerio de Bella Vista”, finalizó el comunicado emitido por el Gobierno Nacional.

 

 

 

(51)

Related posts

Vacaciones: ¿qué hacemos con las mascotas?

Barrios Vecinales

Las líneas 33 y 45 de colectivos ya llegan hasta la Villa 31

Tubarrio en la Web

SAN JUAN QUEDÓ FORMALMENTE DESIGNADA COMO “CAPITAL NACIONAL DEL TURISMO ASTRONÓMICO”

Barrios Porteños Web