abril 25, 2024
Interes General

Emprendedor más allá del Covid-19

Las historias se multiplican, positivas, interesantes, superadoras. Testimonios en primera persona que pueden llegar a servir de estímulo para quien/quienes, por diversos motivos aún no se animaron a dar el primer paso.
Jeremías Butto tiene treinta y dos años, es ingeniero nuclear recibido el prestigioso Instituto Balseiro, el decreto de la emergencia sanitaria del 19 de marzo último debido a la pandemia provocada por el Coronavirus, lo encontró de visita en la casa de sus padres en la localidad de las Rosas, luego de un viaje de negocios en Expo Agro San Nicolás. Imposible regresar a su domicilio en Bariloche, donde reside, así que lejos de deprimirse, dialogando con amigos, algunos al comando de distintas PYMES, se enteró que en Las Rosas no había respiradores a disposición de la comunidad.
Había que solucionar un problema, así que… ¡manos a la obra!
El proyecto está financiado íntegramente por fondos propios. Además de Butto, lo acompañan en esta “patriada”: Horacio Testa-Tecnoplast-, Hugo Tedeschi-Tedeschi Sembradoras-, Carlos, Aníbal y Gabriel Moriconi-Vulcano Semirremolques-. La inversión inicial fue de once millones de pesos, incluye el primer stock aportado por los socios.
Jeremías comentó que: “Antes de largarnos, investigamos si era posible fabricar los respiradores en la Argentina, cumpliendo los requisitos de sanidad y al precio lo más bajo posible”…”Utilizamos componentes que se fabrican en nuestro país, tal vez para otras industrias, pero que nos garantizaba la producción en escala rápidamente.
En cuatro semanas desarrollaron el prototipo, contaron con la colaboración del Programa ProPymes de la Empresa Techint.
El dispositivo fue testeado por Asociación Rosarina de Anestesiología de Rosario, y por la Asociación de Anestesiólogos de Buenos Aires. Contó con la aprobación de la ANMAT y de tres laboratorios especializados. Su valor es de quinientos mil pesos, el más bajo del mercado.
El siete de setiembre comenzó la planificación de los respiradores a producir, en tanto que el ensamble y el control final de calidad será en Bariloche donde Jeremías Butto- este emprendedor para tener en cuenta-dirige Lago Fonck/Aratom Sbecco.
Los tres primeros equipos fueron donados al Hospital de Las Rosas, otros dos a la Asociación de Anestesiólogos de Rosario y Buenos Aires, respectivamente.
El centro de esta iniciativa está en la República Argentina, en tanto, se están evaluando los mercados de México y Brasil, como así también, la alternativa de concretar asociaciones con los países hermanos de Chile y Perú.

The post Emprendedor más allá del Covid-19 appeared first on Visión Porteña.

Related posts

Vecinos de Villa del Parque y Devoto denuncian que el “Distrito del Vino” degrada las zonas residenciales

Tubarrio en la Web

Ecoparque y Cultura Ambiental

Visión Porteña

Comenzaron las licitaciones para instalar en la Costanera Norte, el nuevo Distrito Joven.

Ciudad Web