septiembre 28, 2021
Emprendedoras Sustentables Medio Ambiente

Emprendedoras Sustentables

Otro ejemplo destacado para conocer y demostrar al mismo tiempo, cómo las bolsas plásticas pueden transformarse a partir del reciclado, en carteras, bolsas, estuches o libretas, etc.
La iniciativa de Paula y Emiliana se llama “Modesta”, y forma parte de la virtuosa Red de Economía Circular, una propuesta de alto impacto que promueve el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana.
La práctica cotidiana de la economía circular está basada en principios esenciales, como la separación de residuos en origen, la reducción, reutilización y el reciclado. Un proyecto totalmente enfocado en el cuidado del medioambiente, pero también, y siguiendo con atención la realidad local e internacional, impulsa la vuelta al mercado de materias primas elaboradas con desechos. Sin duda, una herramienta capaz de potenciar a través de diferentes emprendimientos la actividad económica de la CABA, de nuestro país en su conjunto y por supuesto, el desarrollo del emprendedorismo.
¿Cómo adherirte?
Muy simple, completá el formulario de adhesión. Se evaluarán las aptitudes para incorporarse, y en el caso de aplicar, al interesado o interesada le será enviada una carta llamada de adhesión, la que deberá ser remitida firmada. Cabe precisar que la adhesión propuesta es esencialmente colaborativa, y que en ningún caso, implica la creación de alianzas de carácter económico, legal o financiero de todos/as aquellos/as que formen parte.
¿Cómo lograr el Sello Verde dentro del ámbito porteño?
La iniciativa del Ministerio de Espacio e Higiene Urbana propone una dinámica y un mecanismo dedicado a la capacitación, al acompañamiento, que incluye el reconocimiento a los emprendedores que obtengan prácticas positivas en la gestión de sus residuos.
Pero…volviendo a “Modesta”, para confeccionar cada uno de sus productos reciclan entre cincuenta y cien bolsas plásticas.
El proyecto nació en 2010 de la mano de Paula Ckrousottsi y Emiliana Carricondo, con el objetivo de contribuir a la reducción de plásticos. Desde marzo forman parte de la Red de Economía Circular.
“Modesta” se dedica al diseño, y a la elaboración de elementos funcionales que surgen a partir del reciclado y la reutilización de bolsas plásticas que ya no se utilizan.
Estuches, mini bags, jaboneras, libretas, bolsos carteras, accesorios, son algunos de los objetos que producen…Desde una mirada de apoyo al “consumo consciente”, Paula y Emiliana, decidieron otorgar descuentos a los clientes que puedan llevar treinta bolsas de plástico en desuso.
Al respecto de esta experiencia y del compromiso con el planeta, la Ministra Clara Muzzio, señaló: “Emprendimientos como éstos nos demuestran que la moda también puede ser sustentable y consciente”.
www.modesta.com.ar

“Objetos Únicos con Propósito”

Por Visión Porteña

https://ciudadverde.gob.ar/
https://ciudadverde.gob.ar/

The post Emprendedoras Sustentables appeared first on Visión Porteña.

Related posts

Una dupla interesante: Actividad física y medioambiente

Barrios Vecinales

Más árboles para la Ciudad

Visión Porteña

La Ciudad y la belleza de los Crespones

buenciudadano