septiembre 28, 2021
Noticias Salud

Habilitan una Credencial Digital de vacunación e hisopados en la Ciudad.

El 28 de Julio pasado, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, presentó oficialmente una Credencial digital sanitaria, para que todos los porteños tengan acceso a un certificado con la información actualizada de las vacunas recibidas y los hisopados que se han realizado.
Los interesados deberán enviar un mensaje al chat de la Ciudad “Boti” (1150500147), escribir “Certificado Covid”, y solicitar la credencial digital, con todos los datos de vacunación y testeos.

Además la credencial descargada, cuenta con un código QR, para mantener encriptados los datos personales del usuario, y solo compartirlo cuando se consideren necesario.

El Secretario de Innovación y Transformación Digital del Gobierno de la Ciudad, Fernando Benegas señaló que esta nueva herramienta, permitirá que los vecinos y vecinas de nuestra Ciudad, tengan a disposición un documento oficial en donde figura toda la información sobre las vacunas que se aplicaron, marca, numero de lote, fecha y centro de vacunación que asistió, como también del último hisopado realizado, con la fecha y su resultado.

La Credencial digital, que tiene validez como un registro oficial de vacunación, y a diferencia de otras credenciales digitales, al realizarla a través del WhatsApp no es necesario bajar ninguna aplicación, que ocupe lugar en la memoria del celular, ni a aprender a utilizarla.

Por último, desde el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, informaron que los residentes porteños que se hayan vacunado en el exterior, van a poder informar sobre la vacuna que se dieron, el numero de partida y el certificado. De esta manera el Gobierno de la Ciudad también validará las vacunas que se hayan dado en el exterior.

La entrada Habilitan una Credencial Digital de vacunación e hisopados en la Ciudad. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Se construirá un Instituto de Reinserción Social para menores en el barrio de Bajo Flores.

Ciudad Web

Mujeres en la mira: una de cada 3 muere por enfermedades cardiovasculares.

Cosas de Barrio

“Museos Abiertos al Cielo”

Barrios Vecinales