mayo 18, 2024
Noticias Sociedad

En 2022 la Ciudad quedó primera en congresos y convenciones en América

La capital argentina obtuvo el primer puesto en el ranking elaborado por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) en 2022, posicionándose como la mejor sede para eventos de este tipo en América. Durante dicho año, se llevaron a cabo un total de 66 reuniones en la ciudad.

Este logro representa un ascenso con respecto al ranking anterior, en el cual Buenos Aires se encontraba detrás de Montreal. Destaca especialmente el hecho de que estas 66 reuniones representan el 52% de todos los eventos ICCA realizados en la Ciudad durante el año 2019, lo que evidencia una recuperación significativa del turismo de reuniones en el lugar.

De esta manera, la Ciudad se consolida como la mejor de América Latina en esta categoría durante 13 años consecutivos. A nivel mundial, CABA se sitúa en el puesto 18, siendo la única del continente americano en el top 20.

Por su parte, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, destacó la importancia del turismo como motor de crecimiento, generador de empleos y generador de ingresos para el país. Asimismo, resaltó el impacto positivo que tiene en sectores como la industria gastronómica, el transporte y la cultura.

A su vez, Larreta hizo hincapié en la diversidad de paisajes y culturas que ofrece Argentina a los visitantes y enfatizó la necesidad de promocionar todas las provincias, ya que cada una tiene atractivos únicos.

De las reuniones realizadas en Buenos Aires en 2022, el 79% tuvo lugar de manera presencial, mientras que el 21% restante se llevó a cabo en formato híbrido. Es importante destacar que este es el primer año después de la pandemia en el que la mayoría de los eventos ICCA se desarrollaron de forma presencial.

A pesar de que Argentina descendió dos posiciones a nivel continental en comparación con el ranking de 2019 (quedando en quinto lugar), Buenos Aires mantiene una posición destacada al concentrar el 63% de los eventos realizados en todo el país, lo que representa un aumento de cuatro puntos porcentuales en comparación con el año mencionado.

En este sentido, Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, resaltó el potencial de los destinos turísticos en todo el país y señaló la necesidad de fortalecer el sector mediante un plan de conectividad aerocomercial que atraiga más turistas internacionales y promueve visitas a ciudades de toda Argentina.

Asimismo, Lucas Delfino, presidente del ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, expresó su satisfacción por el reconocimiento otorgado por la ICCA y destacó el trabajo realizado para impulsar el turismo de reuniones en la ciudad. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de contar con una infraestructura adecuada y ofrecer incentivos que faciliten la organización de eventos por parte del sector privado.

Related posts

Turismo en Semana Santa 2021

buenciudadano

Barrio 31: Abrió una librería con los libros que encontraban los cartoneros

Villa del Parque Hoy

¡Nueva edición virtual de Sí o Sí Diseño Argentino!

Barrios Vecinales