agosto 16, 2022
LA CIUDAD Noticias

En Parque Patricios inauguran la “Plazoleta Simón Wiesenthal”.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, aprobó la normativa para renombrar el espacio verde ubicado entre las calles René Favaloro, Marcelino Champagnat y Pepirí, con el nombre de “Plazoleta Simón Wiesenthal”, en homenaje al sobreviviente del holocausto, que dedicó su vida a buscar y capturar numerosos criminales de guerra nazi, apodado “El cazador de nazis”.
Este lunes 11 de julio a las 10hs quedó oficialmente inaugurada, con la participación de las Autoridades porteñas, el Director para América Latina del Centro Simón Wiesenthal, el Licenciado Ariel Gelblung, e importantes personalidades de la Comunidad judía de la Ciudad de Buenos Aires.
La nueva nomenclatura de la Plazoleta Simón Wiesenthal, ubicada junto a la Sede del Gobierno de la Ciudad y frente al Parque Patricios, forma parte de una serie de renombramientos de nuevas a calles y espacios públicos, aprobados por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, en el mes de marzo del presente año. La Plazoleta ubicada en el barrio de Villa Lugano, en el polígono conformado por la Avenida Gral. Fernández de la Cruz, Soldado de la Frontera, Ana Díaz y Oliden, pasará a llamarse “Camila Estefanía Arjona”, quien fuera asesinada por la espalda por el ex policía Adrián Bustos, que en 2008 recibió prisión perpetua. Camila Estefanía Arjona tenía 14 años y vivía en la Villa 20 de Villa Lugano, era estudiante de la Escuela Media N°4 D.E. N°21 y estaba embarazada. En tanto, el nuevo pasaje peatonal que nace en la Avenida Federico Lacroze, de la ex Villa Fraga del Playón de Chacarita se llamará “Mercedes Sosa”, y una nueva calle del mismo barrio, ubicada entre las vías del Ferrocarril Urquiza, Guevara y la Avenida Triunvirato pasará a llamarse “Mujeres de Fraga”, en honor al feminismo villero, donde las mujeres se organizan para transformar el contexto de desigualdad en el que nacen. Por otra parte, la Escuela de Educación Media Nº 1 del Distrito Escolar 7, ubicada en la calle Yerbal 25, del barrio de Caballito, quedará oficialmente inaugurada bajo el nombre de “Julieta Lanteri”, medica, política y feminista Ítalo-argentina, quien fuera la primer mujer que votó en 1911 en argentina, fundadora del Partido Feminista Nacional y de la Asociación Universitaria Argentina. Por último, se instalará una escultura donada por el Gobierno de Australia, en el espacio verde limitado por la Avenida Presidente Figueroa Alcorta, las calles Julio Víctor González y Eduardo Juan Couture del barrio de Recoleta, que a través de una ley sancionada en la Legislatura porteña en el 2019, pasó a denominarse Plaza Australia.

Related posts

TRABAJADORES DESPEDIDOS CORTAN SUBIDA AL PUENTE PUEYRREDÓN

Visión Porteña

CONTROLES NOCTURNOS Y EN ESPACIOS VERDES POR EL COVID 19

Rodolfo Soto

DEL «CAFÉ EL CONDOR» AL «COLECCIONISTA», BAR NOTABLE DE CABALLITO

Marina Bussio