diciembre 7, 2021
ENFERMEROS Interes General marcha Noticias plaza de mayo reclamos

Enfermeros convocan a la segunda marcha de antorchas de Congreso a Plaza de Mayo por mejoras laborales

Se realizará hoy, miércoles 24 de noviembre, desde las 18:30. Se concentrarán en Entre Ríos y Rivadavia y partirán hacia el Bajo. La Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) expresó: “Llegamos a otro fin de año, con una situación deplorable en lo laboral, salarial y profesional”.

El personal de enfermería de la Ciudad de Buenos Aires agrupado en la Asociación de Licenciados en Enfermería anunció que el miércoles 24 de noviembre desde las 18:30 realizará la segunda Marcha de las Antorchas por mejoras laborales, la cual partirá desde el Congreso (Entre Ríos y Rivadavia) hacia Plaza de Mayo (Bolívar y avenida de Mayo).

En el marco de la convocatoria, estarán presentes afiliados y referentes de la Asociación de Profesionales y Técnicos del Garrahan, de la Asociación Sindical de Profesionales de le Salud de le Provincia de Buenos Aires (CICOP), de AGHIM (Hospital Moyano), de la Federación de Profesionales de CABA, de la Comisión Interna del Hospital Italiano, del personal del Hospital Posadas, de autoconvocados de La Matanza, de La Plata, de la Agrupación Celeste de SUTECBA (opositora a Genta, en ese gremio) y de otros sectores.

Por su parte, Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de la ALE dijo: “La pandemia expuso ante toda la sociedad el rol clave que tiene la Enfermería en el sistema público y privado de salud. Sin embargo, ese apoyo social no tuvo correlato en políticas públicas para saldar deudas históricas que hay con nuestro colectivo, empezando por la Inclusión en la Carrera Profesional de la Salud en CABA. Con un decreto simple, el jefe de gobierno Larreta, podría atender este planteo elemental. Se lo vamos a volver a exigir”.

A su vez, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y también referente de la ALE completó: “Llegamos a otro fin de año, con una situación deplorable en lo laboral, salarial y profesional. Es en CABA, la ciudad más rica del país con enfermeras / os por debajo de la canasta de pobreza, con despidos al personal contratado, con licencias negadas, con un destrato intolerable. Y como es nuestro Día Nacional, hacemos extensivo el reclamo a todos los gobiernos y en especial a los municipales de la provincia de Buenos Aires, donde nuestros compañeros están en situación desesperante. Vamos a seguir en las calles. La Enfermería no se calla, ni se paraliza nunca más”.

Los datos que atravesó nuestro país en el contexto de la pandemia son abrumadores. Desde el inicio hay 513.320 contagios, 476.303 altas y 11.845 muertes entre residentes porteños. En el sector público de la Ciudad hay ocupadas 16 camas con pacientes graves de Covid-19, de 600 dispuestas para tal fin (2,6%).

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires según los últimos datos informados que emite cada jueves el ministro de Salud, Fernán Quirós, se confirmaron 241 nuevos casos de Covid-19, junto a 242 altas y una muerte entre residentes porteños. La tasa de letalidad en CABA es del 2,31%.

En barrios populares (villas y asentamientos) hubo un alta y ningún contagio o muerte nueva. Allí la tasa de letalidad es del 1,53%.

En cuanto a personas que no residen en CABA y se han testeado en efectores locales, hubo 91 casos, 86 altas y ninguna muerte.

En barrios populares hay 27.632 contagios, 26.220 altas y 424 muertes. En cuanto a no residentes, hay 364.751 contagios, 345.610 altas y 4.345 muertes.

En el sector público de la Ciudad hay ocupadas 16 camas con pacientes graves de Covid-19, de 600 dispuestas para tal fin (2,7%). De 1.500 para pacientes moderados, hay en uso 26 (1,8%). De 5.000 para leves, hay 127 ocupadas (2,5%).

En el sector privado hay 115 camas ocupadas con pacientes graves, de 1.222 disponibles (9,4%). Hay 182 con pacientes moderados, de 2.530 (7,1%).

(43)

Related posts

El reconocido pianista Bruno Gelber realizará la apertura del 5º Festival Konex de Música Clásica

Cosas de Barrio

Via Crucis Porteño

Tubarrio en la Web

Nuevas medidas que rigen para frenar el covid

Maria Martinez