mayo 21, 2024
TURISMO

Escaparnos de la Ciudad sin ir tan lejos

Una de las alternativas para huirle al ruido de la gran metrópolis es recorrer los pueblitos cercanos a la Ciudad.En esta nota te contamos sobre una localidad a pocos kilómetros ,donde la naturaleza y el escenario es digno de película.

Los días de otoño tienen ese algo que nos invita a descubrir en auto algunos lugares.El mate y la ruta pasan a ser una necesidad.

La estancia Montelénesta a solo 3 horas de la Ciudad y ofrece un ambiente natural,ideal para relajarte y reconectar con la familia.

La estancia Montelén se ubica en un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires,en el partido de Bragado que en 1893 fue cedido por una familia distinguida al estado.En ese momento se necesitaba que el ferrocarril del Oeste llegara a la zona, y era necesario que la parcela de tierra sea transferida al estado.

Hoy ese lugar esta destinado a la preservación de la naturaleza y de la tierra donde se llevan adelante actividades agrícolas.

Podemos llegar al lugar por un estrecho camino de tierra a unos 20 kilómetros del pueblito principal de la Ciudad.El lugar tiene una escuela y cuenta con una delegación municipal.

Allí podemos realizar algunas visitas guiadas,recorrer las ruinas,las escuelas,los molinos y el bosque que rodea el lugar.Hay una capilla del Sagrado corazón muy interesante y con arquitectura de época.

Las visitas generalmente tienen una duración de una hora y se realizan los fines de semana cada 30 minutos.Suelen comenzar desde las 10 de la mañana y se extienden hasta las 18hs.

El logar se encuentra a unos 242 kilómetros de la Ciudad,pero para llegar primero tenes que pasar por Lujan.

Las personas que viajan en auto pueden tomar la ruta 5 hasta Bragado y de ahí unos 20 kilómetros mas por la ruta 46.

Es importante que tengamos en cuenta que dado que el camino es por tierra un buen trecho ,debemos estar atentos a que el día que vayamos no este lloviendo,ni el camino este húmedo.