julio 12, 2024
Interes General

Escuelas Primarias Porteñas: Desde el martes presencialidad completa para 290 mil alumnos

El Plan Gradual y Cuidado creado e implementado por el GCBA suma a partir del 17 de agosto un paso más de notable importancia en pos de la educación primaria de los alumnos y las alumnas que concurren a los establecimientos públicos y privados de la Ciudad.
Este tramo del Plan incluye el regreso a la presencialidad para Educación Especial, los estudiantes del Nivel Superior no Universitario, de las escuelas para adultos, y los centros de formación profesional.
¿De qué manera funcionará el nuevo protocolo?
Luego de las diferentes etapas cumplidas y evaluadas de acuerdo al curso de pandemia, con la puesta en marcha de esta decisión, “la burbuja paso a ser el aula completa en cada sala, grado, año o curso”. Un hecho de alto impacto, que permitirá garantizar más horas de clase y que los chicos puedan reencontrarse con sus compañeros.
Cabe destacar que entre los distintos grupos burbuja habrá que respetar el distanciamiento social de al menos un metro y medio.
A cada estudiante se le asignará un lugar fijo en el aula, el que deberá ser respetado y en ningún caso podrá ser modificado.
Continúan en vigencia las medidas de seguridad sanitaria como: ventilación, uso obligatorio del barbijo, y el distanciamiento.
En todo el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires la presencialidad es obligatoria. Para quienes presenten condiciones de riesgo o que convivan con personas de riesgo quedaran exceptuados, pero van poder seguir estudiando a distancia.
En cuanto al servicio de comedor, se organizará sobre las base de turnos y al igual que en el aula, a cada alumno y alumna se le asignará una ubicación que no será posible modificar.
Estudiantes y docentes sólo se retirarán el tapaboca o el barbijo a la hora de la comida.
¿Si un docente da positivo de Coronavirus?
Aislamiento por diez días consecutivos hasta que pueda obtener el alta epidemiológica.
Una vez confirmada la existencia del caso vía test, todas las burbujas en las que haya dado clases deberán aislarse, hasta cuarenta y ocho horas antes de confirmarse el contacto estrecho.
Al séptimo día los miembros de la burbuja se realizarán el test para confirmar o descartar el contagio, de manera de volver a la escuela con el resultado negativo.
Quienes no se realicen el testeo tendrán que cumplimentar los diez días de aislamiento.
¿Si un estudiante da positivo de Covid-19?
Aislamiento por diez días consecutivos para lograr el alta epidemiológica. Hasta 48 horas antes de confirmarse el diagnóstico los profesores, docentes y la burbuja deberán aislarse.
Al séptimo día los miembros de la burbuja se realizarán el test para confirmar o descartar el contagio. Para reincorporarse a la institución educativa será obligatorio acreditar el resultado negativo del testeo.

www.buenosaires.gob.ar/covid-19

Por Buen Ciudadano

The post Escuelas Primarias Porteñas: Desde el martes presencialidad completa para 290 mil alumnos appeared first on Buen Ciudadano.

Related posts

Confirman 33 casos positivos de coronavirus en la Fábrica de chocolates Felfort, del barrio de Almagro.

Ciudad Web

Anses: récord diario de inicio de trámites jubilatorios

Ciudad: Nuevos cursos de Mujeres Capacitando para la industria audiovisual

Barrios Vecinales