18.9 C
buenos aires
noviembre 29, 2020
Interes General Medio Ambiente

¿Vamos a Compostar?

El cuidado del medioambiente es un tema que nos compromete a todos sin excepción. Cualquier gesto o actitud al respecto suma por más pequeña que parezca, sobre todo en estos tiempos donde el Cambio Climático es una realidad instalada y cuyos efectos lejos de disminuir, tienden paulatinamente a profundizarse.
A propósito, la Ciudad lanzó en los últimos días el Portal BA Cambio Climático, una plataforma moderna y de lectura ágil, con la información que necesitas conocer sobre esta problemática, y que a la vez te permitirá interactuar a través de iniciativas en primera persona.
Para ingresar, cliquea en el siguiente link: www.buenosaires.gob.ar/cambioclimatico
Una temática que nos invita a concientizarnos, y formar parte del cambio cultural que se viene, que va a requerir de cada uno de nosotros, junto de la flexibilidad necesaria para modificar hábitos en el día a día.
Y hablando de lo que podemos hacer para el bienestar de nuestra casa que es en definitiva es el Planeta Tierra y de la humanidad, en lo cotidiano de cada jornada, en esta nota vamos a referirnos al compost. Es el resultado de una actividad esencial y que además, se puede compartir con los afectos.
Digamos que el Compost es el mejor abono para tus plantas. ¿Cómo lo podemos hacer?
En un contenedor apropiado, compostera por ejemplo, no hace falta comprar, se pueden utilizar recipientes plásticos unos sobre otros-tachos de pintura-.El siguiente paso es colocar en la base hojas secas, pasto, trozos de cartón y servilletas, un poco de tierra negra, sobre estos materiales vamos a incorporar residuos orgánicos como: restos de frutas y verduras, yerba, saquitos de té, borra de café y cáscaras de huevo. ¡Atención! En ningún caso adicionar carne o grasas de animales.
Se recomienda que los componentes estén cortados en pedacitos, para estimular el proceso de degradación y ganar espacio. También se sugiere moverlos suave con una palita, para mantenerlos aireados.
En tanto se prolongue la tarea donde las bacterias harán su parte, que llevará entre tres y cinco meses, vale la pena ir agregando alternativamente los llamados “restos marrones”, que incluyen? Pequeñas ramas, algo de poda, hojas, tierra, papeles y cartones que no tengan impresiones ni se encuentren mezclados con plástico, aserrín y viruta. Su labor es muy importante ya que serán los encargados de absorber el exceso de humedad que genera esta clase de elementos de descarte.
A partir de esta práctica sustentable vas reducir la cantidad de residuos y la cantidad de gases de efecto invernadero que provocan, el que puede llegar a ser veintiocho veces más potente que el dióxido de carbono.
Una manera de colaborar con el bienestar de la familia y de contribuir con una Ciudad de Buenos Aires, cada vez más Verde.

The post ¿Vamos a Compostar? appeared first on Buen Ciudadano.

Related posts

Feliz Día Mundial del Sándwich

Nancy Preiti

Comenzarán las obras para llevar agua potable a la Villa 31 de Retiro.

Cosas de Barrio

Piden al GCBA asistencia para los barrios vulnerables

Mario Bruno